martes, 29 de marzo de 2011

Tres puntos para retomar la confianza


 Tras dos empates consecutivos, Argentino de Merlo volvió a la victoria ante Excursionistas. Jugó bien y de no ser por el buen arquero Darío Barrera, la diferencia en el marcador podría haber sido más amplia. 


El partido empezó con dos chances claras en los pies de Héctor Sanabria: a penas iba un minuto de juego y el remate era tapado por Barrera; intantes más tarde tras la buena habilitación de Sebastián Ruiz, el remate del número nueve fue contenido por el uno de Excursionistas. Parecía que ese sería el ritmo del encuentro, con un Argentino atacando constantemente. Sin embargo, el juego comenzó a trabarse en el medio campo.
 La Academia intentaba utilizar la velocidad para llegar al área rival y aunque la conseguía se encontraba con la seguridad del aquero villero para mantener en el arco en cero.

Pero la visita despertó, aunque tenía muchos problemas defensivos, fue creciendo en la ofensiva y obtuvo el gol: Sergio Alvarez llegó a la línea de fondo, entre dos defensores, envió el centro al área y Paccor entró, sólo, para rematar de derecha y anotar el primer tanto del partido.
El 1-0  a favor de Excursio

En la segunda etapa, con el ingreso de Federico Rodríguez; Argentino tenía tres delanteros en cancha. La Academia pudo convertir el empate a los 5’ cuando tras un centro de Emiliano Mayola, Oscar Velasco empujo la pelota y la envió al fondo de la red. El equipo local no se conformó y fue por la victoria, la velocidad de sus delanteros y la seguridad en el medio campo hacían que tuviera muchas oportunidades.
El 1-1 de Velasco. 

Los dirigidos por Horacio Fabregat intentaban llegar con buen juego al área rival. Mientras que la visita con alguna contra que generara peligro. Sin embargo, los académicos llegarían a la victoria con un gol de tiro libre, que fue muy bien ejecutado por Christian Lobos y la pelota se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Barrera. La Academia pudo haber estirado la ventaja con un remate de Rodríguez que se fue cerca del palo derecho. Y aunque casi se lo empatan en el final cuando Figueroa cabeceó sólo y Rodrigo Ponce logró encontrar la pelota.

El de Merlo Norte ganó tras dos empates. Sabe que está adentro del reducido y esta victoria le sirve para seguir tomando confianza. El próximo encuentro será ante la UAI Urquiza y no podrá contar con Federico Rodríguez, de buen actuación, que llegó a la quinta amarilla.

Síntesis:

ARGENTINO DE MERLO 2 (3-4-1-2)
1 Rodrigo Ponce 
2 Christian Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Cristian Barrientos
5 Christian Lobos
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
10 Sebastián Ruiz
9 Oscar Velasco
11 Héctor Sanabria
DT: Horacio Fabregat


EXCURSIONISTAS 1 (4-4-2)

1 Darío Barrera
4 Julián Villanueva
2 Alejandro Baigorria
6 Brian Hollembach
3 Federico Coudron
7 Marcelo Paccor
5 Patricio Roldán
8 Mariano Gerling
11 Sergio Alvarez
10 Mario Aguilar
9 Diego Figueroa
DT: Gustavo Cisneros

Goles: PT: 36' Marcelo Paccor (E); ST 5' Oscar Velasco y 36' Christian Lobos (A).
Figura: Federico Rodríguez (A)
Cambios: ST 18-Federico Rodríguez x 8-Rubén Gómez (A), 15’ 15-Sebastián Allende x 8-Mariano Gerling (E), 21’ 15-Martín Iglesias x 10-Sebastián Ruiz (A), 28’ 17-Gerardo Castro x 11-Sergio Alvarez (E), 34’ 16-Fabián Della Marchesina x 10-Mario Aguilar (E) y 39’ 16-Javier Cisneros x 11-Héctor Sanabria (A).
Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Diego Gómez, 13-Federico Chiacchiara, 14-Pablo Capolupo 17-Héctor Amarilla. De Excursionistas: 12-Sebastián Malnero, 13-Martín Mazza, 14-Martín Sanchez y 18-Agustín Mazzuchin.
Amonestados: Barrientos, Martínez, Rodríguez (A); Paccor (E).
Cancha: Argentino de Merlo (regular).
Arbitro: Juan Ledo (mal).