lunes, 4 de abril de 2011

Al final, tuvo celeste

Con una muy buena actuación colectiva, Morón derrotó a Temperley por la mínima diferencia y sigue subiendo en la tabla de posiciones. 

El cuadro era ideal. Porque los del sur venían mal en el campeonato, con un nuevo técnico y con muchos juveniles al oeste en el once inicial. Y el local venía en alza, ya que hacía 5 que no perdía con 3 victorias y 2 empates. Y, tal cual estaba el cuadro, así arrancó. Favorable al local, que arrinconó en los primeros 20 minutos de juego al celeste. Tuvo la primera a los 3 a través de un cabezazo de Nicolás Slimmens, que dio en el travesaño, luego un remate de Hernán Lillo, de muy buen partido, que cabeceó un centro preciso de Akerman, pero la bocha se fue metros arriba del horizontal. La visita no podía hacerse con la pelota y Morón disponía de chances para abrir el marcador, pero no lograba materializar las oportunidades. Porque otro centro del gladiador fue al pie de Lillo que definió de una, pero la redonda dio en el palo derecho de Alejandro Medina.
El primer intento de los dirigidos por Rubén Tanucci fue cuando empezaron a dominar la pelota en la mitad de la cancha y por intermedio de Sergio López, el punto más alto de los del sur, con un remate desde la media luna que se fue apenas afuera, pegado al palo izquierdo de Migliardi. A los 30, Emanuel Carreira recibió una pelota dentro del área solo ante Chiche, pero se agigantó la figura del 1 tapando un disparo a quemarropas del volante. 

El inicio del complemento fue similar al inicio del partido, ya que Morón era quien contaba con las situaciones para ponerse en ventaja. Primero, con un remate de Nahuel Chacón (que cada vez se encuentra más en la cancha), luego un disparo desde afuera del rectángulo mayor de Hernán Lillo que Medina desvió al tiro de esquina.
Pero a los 19, Juan Pablo Rochi metió un pelotazo para Akerman, que entró entre los centrales y definió cruzado al palo izquierdo de Medina, que nada pudo hacer. El gallo se ponía en ventaja más que merecidamente.
Si algo le faltaba a un partido entretenido, era que empezara a llover, lo que hizo que mucha gente se fuera del estadio cuando faltaban más de 25 minutos. Realmente era mucha la cantidad de agua que caía. Y dentro de la cancha, la pelota volaba de un lugar a otro, pero era la noche del gallito porque hasta el viento lo favorecía y la pelota estaba poco en terreno local.
A los 40, el colegiado paró el encuentro porque empezó a caer un granizo muy chico, pero minutos más tarde reanudó el juego.
 Sobre el final, hubo un claro penal de Alejandro Medina sobre Fede Iñiguez que Ramiro López no convalidó. Tal vez si no llovía, lo hubiese cobrado, pero el contacto existió y debió haber sancionado la pena máxima. Un minuto después, Hernán Bruno remató desde la medialuna, pero la bocha se fue apenas afuera.
El árbitro pitó el final. Todo Morón se abrazó. Porque continúa por la senda victoriosa, hace 6 que no pierde, sigue invicto con Cachín Blanco como local y asciende en la tabla. El grupo parece consolidarse. El gallo quiere llegar de la mejor manera al reducido. Y va por buen camino.

SINTESIS


DEPORTIVO MORON

1-ALEJANDRO MIGLIARDI
4-RODRIGO ACOSTA
2-CRISTIAN GONZALEZ
6-JULIAN BOGAO
3-JUAN PABLO ROCHI
11-HERNAN LILLO
5-GUSTAVO PINTO
8-FEDERICO IÑIGUEZ
10-NAHUEL CHACON
9-DAMIAN AKERMAN
7-NICOLAS SLIMMENS
DT: OSCAR BLANCO

Final del partido. Los jugadores saludan a sus hinchas bajo una lluvia torrencial
TEMPERLEY

1-ALEJANDRO MEDINA
4-ADRIAN GOMEZ
2-LEANDRO SOSA
6-MAXIMILIANO BAEZ
3-VICTOR GUIÑAZU
8-EMANUEL CARREIRA
5-NICOLAS CHIETINO
7-LUCAS HURE
11-PABLO AZCURRA
10-SERGIO LOPEZ
9-SEBASTIAN SOUTO
DT: RUBEN TANUCCI

Goles: ST. 19m. Damián Akerman (DM).
Cambios: ST. 22m. 18-Gastón Ada x Nicolás Slimmens (DM). 30m. 17-Carlos Escudero x Nahuel Chacón (DM). 34m 18-Cristian Benitez  xLucas Hure (T). 38m. 14- Cristian Fleitas x Emanuel Carreira (T). 41m. 17- Leonardo Alvarez x Victor Guiñazú (T). 45m. 15-Hernán Bruno x Damián Akerman (DM).
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Suplentes: De Morón: Ezquerra, Sebastián Pérez, Guillermo Báez y Daniel Cháves. De Temperley: De Bortoli, Facundo Martínez, Rodrigo David y Carlos Berales.
Figura: Hernán Lillo 
Arbitro: Ramiro López (bueno)
Cancha: Morón (buena)


Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)