lunes, 4 de abril de 2011

Quiere recuperar la alegría

Ituzaingó buscará recuperar los puntos perdidos y este lunes se enfrentará ante Riestra. El Verde presentará dos cambios. 

El León ha padecido mucho su irregularidad. La falta de triunfos como local, lo obligaron a perder muchos puntos y por ende, empezar a alejarse cada vez más de su objetivo al punto de estar, actualmente, fuera de los ocho que pelearán por una plaza de la Primera C. 
Es por ello que el nuevo desafio está en marcha. Ituzaingó deberá conseguir la mayor parte de los 21 puntos que aún restan en juego para poder aspirar por un lugar en el octagonal.
Con ese reto en mente, este lunes intentará dar el primer paso ante nada más ni nada menos que Deportivo Riestra, uno de los que está en la lucha por los primeros lugares de la tabla. 

Para enfrentar este propósito, Víctor Benítez apostará por un cambio de esquema. De un 4-3-3 presentado ante Yupanqui y Lugano, pasará a jugar con un 4-3-1-2 moviendo así un par de fichas y realizando dos modificaciones. La primera de ellas estará vinculada con el hombre bajo los tres palos: Javier Carbone dejará la titularidad y será reemplazado por Luis Ferreiro, quien tendrá su primer encuentro entre los once, en lo que va de este año. 
El otro cambio estará vinculado con el ingreso de Nahuel Palavecino (quien cumplió con sus dos fechas de suspensión tras ver la tarjeta roja ante Central Ballester) en lugar de Sebastián Benítez. 
De esta manera, el León saltará a la cancha con: Luis Ferreiro; Javier Páez, Hernán Luzzi, Emmanuel Mantovani, Christian Brusco; Maximiliano Barzola, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini; Nahuel Palavecino; Gustavo Silva y Lucas Buono. 
El partido contará con el arbitraje de Luciano Esker y está programado para las 15.30hs. 

En cuanto a los lesionados, aún continúan recuperándose Cristian Couceiro (padece una flebitis que se complicó con una infección) y Ariel Fernández (problemas en el ciático) por lo que se estima que ambos serán bajas al menos por un par de semanas más.

Fiesta de los 99 años: El viernes 01 de Abril se iba a celebrar el festejo por el aniversario de la institución. Sin embargo, las fuertes lluvias que cayeron por la noche obligaron a postergar a la misma para el próximo sábado 9 de Abril a las 21hs. Así, la gente que compró las entradas anticipadas para dicha celebración, podrá ingresar de igual manera ya que las mismas seguirán contando con su validez.


Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)