domingo, 17 de abril de 2011

Cayó en Luján y se alejó de la punta


Argentino necesitaba los tres puntos para que Lamadrid no se alejara, sin embargo los nervios lo superaron y cayó con Luján en un duro partido.
Luján sorprendió, tal vez porque en los papeles Argentino merecía ser ampliamente el ganador por las realidades de ambos equipos. La Academia pelea arriba e intentaba seguir de cerca a Lama, mientras que los de la banda pelean por escaparle a la promoción para no descender a la Primera D.


En el primer tiempo ninguno de los dos jugó bien. El encuentro fue parejo y tuvieron pocas oportunidades de gol. Luján intentaba crear juego con la velocidad de Guillermo Bogado pero no tenía claridad. Argentino cometía algunos errores defensivos y con tres delanteros no podría crear un juego que generara peligro en el arco de Mariano Curieses.

En el complemento, el equipo dirigido por Gerardo Garate salió renovado y a ganar el partido. A los 7’, tras un centro de Bogado, Leiva no pudo rematar y por detrás llegó Maximiliano Pighín que remató anotando el gol de su equipo. Los nervios en Argentino comenzaron aparecer y Horacio Fabregat armó un equipo más ofensivo con los cambios. Con los ingresos de Sebastián Ruíz y Oscar Velasco, por Christian Lobos y Federico Rodríguez, la Academia pasó de un 3-4-3 a un 3-3-1-3. 
Con la velocidad de Velasco, Argentino llegó un poco más, pero como dice se dice vulgarmente “le faltó el último toque”. Sanabria y Amarilla tuvieron sus chances, pero entre Curieses y la defensa de los de la Basílica se repartieron para poder evitar la caída de su valla.
Argentino cayó tras 12 partidos sin derrotas (9 PG y 3 PP), la última caída había sido ante Lamadrid en la fecha 21. De visitante, la Academia cayó tras nueve encuentros. Ahora se viene Fénix en Pilar y no podrá contar con Rodrigo Ponce que llegó a la quinta amarilla.

 Síntesis:

 LUJAN 1 (4-4-2)

1 Mariano Curieses

4 Nicolás Randazzo
2 Ariel Crespín
6 Guillermo Amelotti
3 Leandro Pérez
7 Darío Rivera
8 Martín Pérez Bianchi
5 Maximiliano Pighín
11 Santiago Fredes
10 Guillermo Bogado
9 Guillermo Leiva
DT: Gerardo Garate
ARGENTINO DE MERLO 0 (3-4-3)
1 Rodrigo Ponce 
2 Christian Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Cristian Barrientos
5 Christian Lobos
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
9 Héctor Amarilla
10 Héctor Sanabria
11 Federico Rodríguez
DT: Horacio Fabregat

 
Cambios: ST 12’ 18-Oscar Velasco x 11-Federico Rodríguez (A) y 17-Sebastián Ruiz x 5-Christian Lobos (A), 25’ 16-Juan Berdúm x 11-Santiago Fredes (L), 37’ 15-Ariel Giacovino x 10-Guillermo Bogado (L) y 46’ 14-Lucas Scarnatto x 3-Leandro Pérez (L).
Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Diego Gómez, 13-Federico Chiacchiara, 14-Pablo Capolupo, 15-Martín Iglesias y 16-Javier Cisneros. De Luján: 12-Pablo Fontana, 13-Luciano Monasterio, 17-Jonathan Molina y 18-Nicolás Di Forti.
Amonestados: Sanabria y Ponce (A); Amelotti y Pérez (L).
Cancha: Luján (bueno).
Arbitro: Gastón Iglesias (bien). 
Laura Camiño  (lcaminoterritoriooeste@gmail.com)