domingo, 24 de abril de 2011

De visitante cuesta

Argentino de Merlo sumó su segundo partido sin ganar. Empató con Fénix y sigue a nueve puntos del líder Lamadrid.

El equipo de Horacio Fabregat llegaba con seis cambios a Pilar y con ganas de obtener tres puntos para recuperarse de la derrota ante Luján. El rival era Fénix, ya descendido, pero que  juega de igual a igual en sus últimos partidos de la categoría.  
En los primeros minutos se repartían la pelota pero Argentino empezaba a avisar con un remate de Mariano Martínez que se iba cerca del travesaño. Minutos después, un remate de Oscar Velasco desde afuera del área casi se mete en el ángulo. Parecía que los de Merlo Norte se apoderarían del encuentro. Sin embargo, Fénix no se quedó atrás y también respondía con remates de Daniel González.

Horacio Fabregat tuvo que realizar un cambio que no estaba en los planes, ya que Javier Cisneros no pudo seguir en cancha por un golpe en la rodilla y en su lugar ingresó Rodrigo Madruga.

Ya en el complemento, el desarrollo del partido fue muy trabado. Fénix controlaba la pelota y Argentino intentaba llegar de contra. Cuando la Academia quiso ser más ofensiva con un esquema 3-4-3, el Cuervo llegó y anotó. Tras un centro desde el tiro de esquina de Daniel González, la pelota cayó al área y Fabián González con un cabezazo marcó el primer gol del encuentro. Pero Argentino no se quedó atrás y salió a buscar el empate, que pudo conseguir minutos más tarde a través de una pelota parada. Desde el tiro de esquina, Christian Lobos envió el centro al área que bajó Emiliano Mayola y Mariano Martínez convirtió el tanto. Con el partido empatado, se volvió a emparejar el juego.

En el minuto 45’, Héctor Sanabria recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando con un hombre menos a la visita.  
El empate fue un resultado justo para un partido parejo y trabado, por momentos muy cortado por las faltas. Argentino lleva dos partidos consecutivos sin ganar (1 PE y 1 PP), tenía la oportunidad de descontarle a Lamadrid pero no pudo. En la próxima fecha recibirá al CADU en Merlo Norte e intentará demostrar que sólo le cuesta de visitante.



Un hecho lamentable
La parcialidad local, que no eran más de 50 personas, apedreó el micro de Argentino y le destrozó los vidrios. El hecho sucedió una vez finalizado el encuentro, cuando la hinchada local salió de la cancha y agredió a dicho transporte ubicado en la puerta del estadio por disposición del operativo policial.

Síntesis:

Fénix                     1 
(4-4-2)
  
1 Miguel Ríos
4 Federico Martínez
2 Fabián González
6 Martín Zúccaro
3 Diego Zubelzú
7 Gastón Sánchez
5 Hugo Silva
8 Tomás Romero
10 Daniel González
9 Mickael Acosta
11 Federico Díaz
 DT: Oscar Santángelo

 Argentino de Merlo        1
  (3-4-1-2)

 1 Rodrigo Ponce
 2 Christian Salvatierra
 3 Mariano Martínez
 4 Emiliano Mayola
 6 Martín Iglesias
 5 Christian Lobos
 7 Pablo Capolupo
 8 Javier Cisneros
 10 Sebastián Ruíz
 9 Oscar Velasco
 11 Héctor Amarilla
 DT: Horacio Fabregat

  

Goles: 30'ST F. González (F) y 37’ST  Martínez (A)

Cambios: PT 28’ 15-Rodrigo Madruga x 8-Javier Cisneros (A). ST 12’ 15-Rodrigo Acciaresi x 8-Tomás Romero (F), 17’ 18-Ezequiel Hazaña x 9-Mickael Acosta (F) y 18-Federico Rodríguez x 9-Oscar Velasco (A), y 22’ 17-Héctor Sanabria x 10-Sebastián Ruíz (A).

Suplentes: De Fénix: 12-César Lugones, 13-Damián Torres, 14-Felipe Rivero, 16-Jonathan Díaz y 17-Nicolás Zepetella. De Argentino: 12-Arean Herrera, 13-Federico Chiacchiara, 14-Alejandro Morales y 16-Diego Brizuela.

Amonestados: Martínez, Zúccaro, F. González y Hazaña (F); Capolupo y Rodríguez (A).
Expulsado: 45’ ST Héctor Sanabria (A).

Cancha: Fénix (bueno).

Arbitro: Sebastián Bresba (regular).

Laura Camiño (lcaminoterritoriooeste@gmail.com)