domingo, 24 de abril de 2011

El Verde se ilusiona

Ituzaingó derrotó a Claypole por 2-1 y escaló hasta la 9na posición. Así, el León está ingresando (por ahora) en el último lugar del reducido y la esperanza vuelve a renacer. 

La victoria. Eso es lo que necesitaba y anhelaba el León. Es que solo los tres puntos le eran útiles ya que así podría aspirar por un lugar en el reducido. Si bien dependía de los resultados de Lugano y Argentino de Rosario, Ituzaingó tenía que preocuparse por hacer las cosas bien. Y lo hizo. 
Desde que la pelota salió desde el círculo central y empezó a rodar, el dueño de casa  luchó con mucha actitud y jugando con el balón al ras del piso. Con un excelente  rendimiento de Sebastián Benítez (la figura del partido), Nahuel Palavecino y Marcos Zampini, Ituzaingó de a poco se fue acercando al arco de Romero.
Tras una falta sobre Lucas Buono, encontró la primera posibilidad con un tiro libre apenas unos metros por fuera del área grande. El encargado de ejecutarlo fue Benítez, pero su disparo se estrelló contra el travesaño dejando el peligro latente en el centro del arco ya que la pelota quedó bollando y Nahuel Palavecino aprovechó dicha situación. El enganche tomó el rebote tras un mal rechazo de la defensa visitante y empujó el balón al fondo de la red. Era el 1-0 y el Verde empezaba a ponerse en ventaja en solo cuatro minutos de juego.
El primer festejo de la tarde tras el tanto de Palavecino
El triunfo tempranero le permitió a los locales controlar el ritmo del partido mientras que Claypole, intentaba responder con Ledesma y Gáspero como principales generadores del juego, pero sus ataques no contaban con definición ni precisión. Si bien los de Micieli buscaron el descuento no lograron encontrarlo hasta recién iniciado el complemento.
A solo 4 minutos de la nueva etapa, y tras un remate de Lucas Fregotte, el balón no pudo ser dominado por Ferreiro e ingresó por debajo de la pierna del arquero local. Era el empate 1-1 y si bien aún faltaba mucho para jugar, los hinchas locales empezaban a preocuparse. Para colmo, cuando el cronómetro marcaba los 13 de juego, ambas instituciones se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Cardozo en la visita y Lemos en el dueño de casa por juego brusco.
Cuatro minutos más tarde de dichas bajas, Ledesma desbordó sobre la derecha, enviando un centro para Nicolás Aranda. Sin embargo, el delantero que si bien tuvo jugadas importantes durante el partido se mostró muy errático, no pudo tomar el balón y Luzzi terminó salvando a su equipo cuando la pelota le impactó el hombro. 
El Verde se sobresaltaba pero pronto llegaría la tranquilidad. Es que a los 22, Sebastián Benítez tomó la bola unos metros más adelante del mediocampo y dejando a tres hombres en el camino, ejecutó un disparo desde el vértice del área grande, “picándosela” al arquero y convirtiendo un golazo para el delirio del público local.
Benítez fue la figura del partido.
La perfecta conversión ayudó a su equipo, no solo a ponerse en ventaja, sino a tomar las riendas nuevamente tal y como lo había hecho en el primer tiempo. Fue así como tres minutos más tarde, Buono intentó de cabeza bajo el arco de Romero, pero la pelota se fue por el fondo de la cancha.
Ituzaingó continuaba buscando y su rival de a poco se fue quedando sin energías. Si bien Claypole también propuso, no fue tan efectivo en su definición mientras que el local se mostraba sereno y jugando muy bien.
El final del encuentro marcado por Ramírez, le dio la victoria al León, la tercera de forma consecutiva. Ahora Ituzaingó sueña con la clasificación para pelear por un lugar en la Primera C.
Hoy por hoy está ocupando un lugar entre los nueve primeros puestos, ya que el triunfo y los resultados de Lugano y Argentino de Rosario lo han favorecido. El Verde volvió a esperanzarse y le quedan por delante tres finales ante Victoriano Arenas, Dock Sud y Atlas. ¿Podrá cumplir su objetivo? 

Síntesis

Ituzaingó                                2
1-Luis Ferreiro
6-Javier Páez
2-Hernán Luzzi
4-Emmanuel Mantovani
3-Christian Brusco
8-Marcos Zampini
5-Oscar Ibáñez
7-Germán Lemos
10-Nahuel Palavecino
11-Sebastián Benítez
9-Lucas Buono
DT: Víctor Benítez
Suplentes: 12-Javier Carbone, 13-Ricardo Gutiérrez, 17-Gustavo Silva y 18-Gonzalo Oscar.

Cambios:
37’ST 13-Cristian Couceiro x Brusco
40’ST 14-Ezequiel Giachello x Benítez
48’ST 15-Ezequiel Alonso x Palavecino

Amonestados: No hubo
Expulsados: 13’ST Germán Lemos



Claypole                                1
1-Leonardo Romero
4-Ramón Luguercho
2-Jonathan Cardozo
6-Cristian Alarcón
3-Damián Robin
8-Matías Cejas
5-Carlos Torres
7-Lucas Fregotte
10-Osvaldo Gáspero
11-Jonathan Ledesma
9-Nicolás Aranda
DT: Sergio Micieli.
Suplentes: 12-Alan Castro, 13-Leonardo Oliva, 14-Cardozo y 18-Gastón Aranda.


Cambios:
22’ST 16-Nahuel Martins de Oliveira x Gáspero
30’ST 17-Gonzalo Barilá x Ledesma
37’ST 15-Gastón Gómez x Alarcón

Amonestados: Luguercho, Nicolás Aranda, Carlos Torres y Damián Robin (C).
Expulsados: 13’ST Jonathan Cardozo

Goles: 4’PT Nahuel Palavecino (I); 4’ ST Lucas Fregotte (C) y 22’ST Sebastián Benítez (I).

Arbitro: Alejandro Ramírez (bien)
Cancha: Ituzaingó (buena)
Figura: Sebastián Benítez (I).

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)