domingo, 10 de abril de 2011

El Parque está de fiesta

Deportivo Merlo derrotó por 1-0 a Rosario Central en su cancha. Con un golazo de Pablo Rodríguez, el Charro se impuso sobre los Canallas, se quedó con los tres puntos y salió de la zona de promoción. ¿No es para festejar?

Durante los primeros minutos, el partido fue muy cerrado. Tanto Deportivo Merlo como Rosario Central, intentaban llegar rápidamente al arco rival para lastimar. Pero la pelota no superaba la mitad de la cancha. A los 10’ llegó el centro de Zarif desde el sector derecho y Luciano Figueroa cabeceó la pelota, que terminó en manos de Darío Capogrosso. Luego del saque del arquero, Diego Ceballos tuvo un remate que se fue desviado. Cuando el cronómetro marcaba los 22', el uno del Charro volvió a lucirse al tapar un fuerte remate de Jesús Méndez. Rosario Central comenzó a llegar al área del local; pero el conjunto del Parque San Martín no se quedaba atrás: a los 27’ Daniel Delgado pateó hacía el arco pero se fue lejos.
A la media hora de juego, Roberto Tucker quiso gritar el primero para el local, pero Omar Zarif se lo impidió al rechazar el balón sobre la línea. El partido se puso interesante: centros y llegadas aereas de ambos equipos, que empezaron a encontrar la manera de jugar, pero faltaba el toque final. Y la frutilla del postre la puso Pablo Rodríguez a los 48’ de la primera mitad; cuando Alejandro Toia estaba a punto de dar por finalizado el primer tiempo, el 10 de Merlo marcó un excelente gol de tiro libre, que le permitió al Charro irse al vestuario con el 1-0 a favor.

A los 6’ del complemento, Cristian González habilitó perfectamente a Luciano Figueroa, quien quedó solo frente al arquero con la posibilidad de igualar el partido; pero Capogrosso lo anticipó quedándose con el balón. En esa jugada se produjo un choque entre el delantero Rosarino y el uno de Deportivo Merlo, que debió ser reemplazado por Mauro Riggiano a causa de un golpe en el codo. El arquero debutante también pudo lucirse: tapó un remate a distancia del Kily faltando 15’ para el final.
Cuando iban 36’ el recién ingresado Oswaldo Blanco pudo definir el encuentro, pero increíblemente desperdició una chance muy clara. El colombiano superó en velocidad al arquero y definió con poca fuerza; tal es así que Diego Braghieri llegó a rechazar esa pelota antes de que cruzara la línea de gol. Rosario Central no pudo hacer nada más, con un hombre menos durante los últimos minutos (fue expulsado Franco Peppino por un codazo a Blanco) se le hizo imposible revertir el resultado.
De esta manera, Deportivo Merlo volvió al triunfo en condición de local luego de 12 fechas: la última victoria en el Parque San Martín fue por 3-2 a Independiente de Rivadavia. Además, se quedó con tres puntos sumamente importantes que le permitieron salir de la zona de promoción. Motivo suficiente para que en Merlo se viva una fiesta.

Síntesis
 
Deportivo Merlo 1


1- Darío Capogrosso
4- Osvaldo Vila
2- Roberto Tucker   
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
7- Ramiro López
5- Leonel García
8- Leonardo Melián
11- Nicolás Minici
9- Diego Ceballos
10- Pablo Rodríguez

Suplentes:
13- Emmanuel Martínez
15- Diego Sequeira
16- Juan Carlos Zuleta
18- Matías Conti
DT: Felipe De La Riva

Rosario Central 0

1- Jorge Broun
4- Omar Zarif
2- Franco Peppino
6- Diego Braghieri
3- Rafael Delgado
8- Jesús Méndez
11- Matías Ballini
5- Cristian González
10- Federico Carrizo
7- Santiago Biglieri
9- Luciano Figueroa

Suplentes:
12- Jorge Bava
13- Nahuel Valentini
14- Federico Vismara
15- Eduardo Aguirre
16- Martín Rivero
DT: Omar Palma

Figura: Pablo Rodríguez (Deportivo Merlo)
Goles: 48’ PT Pablo Rodríguez (Deportivo Merlo)
Cambios: ST 10’ 17- Oswaldo Blanco x Pablo Rodríguez (Deportivo Merlo); 23’ ST 12- Mauro Riggiero x Darío Capogrosso (Deportivo Merlo); 27’ 17- Antonio Medina x Omar Zarif (Rosario Central); 32’ 14- Damián Lemos x Leonardo Melián (Deportivo Merlo); 45’ 18- Fernando Coniglio x Santiago Biglieri (Rosario Central)
Amonestados: Jesús Méndez (Rosario Central); Diego Braghieri (Rosario Central); Oswaldo Blanco (Deportivo Merlo) y Matías Ballini (Rosario Central)
Expulsados: ET Felipe De La Riva (Deportivo Merlo); 48’ ST Franco Peppino (Rosario Central)
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Arbitro: Alejandro Toia (regular)

Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)