viernes, 29 de abril de 2011

Zarpazo del Charro en Caballito


Deportivo Merlo se hizo fuerte de visitante y derrotó por 2 a 0 a Ferro con goles de Ceballos y Ramiro López. Con la victoria, el equipo de De La Riva salió de la zona de promoción.

Práctico y contundente. Quizás esos dos adjetivos definan la actuación de Deportivo Merlo ayer por la noche en el Ricardo Etcheverri. Práctico porque es un equipo que jamás se complica y que no duda un segundo en reventarla si la situación lo amerita. Se estudia de memoria el libreto que baja su entrenador y lo ejecuta a la perfección, porque a partir de la superpoblación de mediocampistas que el uruguayo planteó desde el inicio maniató a un rival sin ideas y con poco peso ofensivo, que en toda la noche pudo generarle una situación neta de gol al arquero Capogrosso. Y contundente porque tiene una y no falla. En tanto, el local lo sufrió en carne propia, ya que a los 9 minutos de iniciado el partido, un desborde y centro de Ramiro López encontró a Minici por el segundo palo, éste colocó un buscapié al corazón del área y Diego Ceballos de atropellada la enterró en la red. El ex delantero de Banfield volvía a convertir después de dieciséis fechas cuando en aquél 20 de noviembre del año pasado el “Charro” derrotaba a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 2. Y a partir de ese momento, el partido se jugó a pedir de Merlo, le entrego campo y pelota al Verdolaga que no supo que hacer con esa ventaja, solo un cabezazo de Salvatierra que Capogrosso manoteó al corner.
En la segunda etapa Ceballos tuvo al minuto la chance de liquidar el partido, cuando tras un nuevo desborde de Ramiro López, el delantero no pudiera convertir tras definir de taco, en lo que hubiera sido un verdadero golazo. A excepción de esa situación, la imagen del partido no varió, Merlo replegado en su terreno friccionando el juego en la mitad de la cancha ante un Ferro tibio y carente de ingenio. Felipe mandó a la cancha al colombiano Blanco que terminó siendo determinante en el resultado, ya que con su frescura y extraña, pero efectiva al fin, habilidad terminó por quebrar la endeble defensa del local. En la primera que tuvo encaró al chico Guibelalde dejándolo en el camino, remató al arco y tras un rebote de Champagne, López entro libre para empujar la pelota al fondo del arco y sentenciar el partido. Los últimos veinte minutos estuvieron de más, ya que Ferro evidenciaba una alarmante falta de profundidad y creatividad que facilitó la tarea de la sólida defensa del Depo.
De esta manera Merlo gritó fuerte en Caballito, con poco pero haciendo historia, ya que nunca había podido sumar de a tres en ese estadio. Mientras la gente insultaba al “Chaucha” Bianco, De la Riva y sus muchachos celebraban un triunfazo que los aleja de la Promoción momentáneamente y les permite encarar una semana con tranquilidad de cara a dos cruces que determinarán la suerte de la escuadra del Parque San Martín en este torneo, cuando enfrente a Patronato y a Chacarita, ambos en condición de local.



Síntesis

Deportivo Merlo 2

1-Darío Capogrosso
2-Roberto Tucker
3-Mauricio Almada
4-Emmanuel Martínez
5-Leonel García
6-Daniel Delgado
7-Ramiro López
8-Damián Lemos 
9-Nicolás Minici
10-Diego Sequeira
11-Diego Ceballos

DT: Felipe De La Riva

Suplentes

12-  Mauro Ruggiero
13-  Juan Bravo
14-  Simón Ramírez
16- Guillermo Pereyra

Ferro Carril Oeste

1-Nereo Champagne
2-Nicolás Agorreca
3-Franco Guibelalde
4-Patricio González
5-Federico Lértora
6-Claudio Ferreyra
7-Jorge Pereyra Díaz
8-Roberto Salvatierra
9-Jonathan Philippe
10-Diego Tonetto
11-Pablo de Blasis

      DT: José María Bianco

Suplentes

12-  Cristián Limousín
13-  Cristián Chimino
14-  Sergio Meza Sánchez
16- Santiago Fernández
18- Claudio Aquino



Goles: PT 9’ Diego Ceballos (DM); ST 24’ Ramiro López (DM)
Cambios: ST 15- Matías García x Patricio González (F); 22’ 17- Oswaldo Blanco x Diego Sequeira (D); 29’ 15- Leonardo Melián x  Diego Ceballos (D); 34’ 17- Ignacio Varela x Pablo de Blasis (F); 42’18- Matías Conti x Oswaldo Blanco (D).
 Amonestados: Patricio González, Nicolás Agorreca y Pablo de Blasis (FER); Leonel García y Ramiro López (DM)
Expulsado: Franco Guibelalde (FER)
Cancha: Ferro (buena)
Arbitro: Fernando Echenique (bien)
Figura: Ramiro López (DM)


Rodrigo Mela (rmelaterritoriooeste@gmail.com)