lunes, 11 de abril de 2011

Ganó, goleó y toma confianza

Midland ganó tras dos empates consecutivos desde el debut de Mariano De la Fuente como técnico y con la victoria ante Alem buscará encarar lo que resta del torneo de la mejor manera.

En los primeros momentos del encuentro los equipos se estudiaron. Alem tuvo su chance con un tiro libre en el que Daniel Cordone le dio el pase a Daniel Muñoz que remató y el arquero Juan Gómez pudo despejar. Parecía que sería un partido parejo, pero Midland llegaría al gol: tras un desborde, Leonardo Luppino envió el centro al área y Néstor Villalba fue quien pudo conectar a pelota. A partir de allí, el Funebrero jugó más tranquilo, ya no llegó al área rival pero pudo tener la pelota en el medio campo.  Las cosas se verían aún peor para Alem con la expulsión de Denis Segovia por un codazo a Villalba. Ahí, el equipo de Libertad tenía todo a su favor y se acercaba a la ansiada victoria.
En el segundo tiempo, el Lechero pudo haber empatado con un tiro libre del Lobo que exigió a Gómez y en
la jugada siguiente con remate de Marcelo Cristeff que pasó cerca del ángulo superior. Sin embargo, sólo sería un aviso sin efectividad; porque a los 12’ el conjunto visitante anotaría el segundo gol. Villalba envió el centro al área y Lucas Del Río marcó de palomita para casi definir un encuentro en el que Alem no tenía reacción. Los conducidos por Mariano De la Fuente pudieron controlar el resto del encuentro, no se desesperó por atacar y se ordenó en la defensa. El tercer gol llegaría a los 26’ con un centro desde el tiro de esquina y Balanda pudo mandar el balón al fondo del arco.
Es la primera vez en el campeonato que Midland golea y la victoria llegó en el momento justo, cuando los jugadores y el nuevo cuerpo técnico lo necesitaban. Ahora pueden afrontar el resto del  campeonato convencidos de que es posible ganar.

Síntesis:

ALEM 0 (4-4-2)

1 Héctor Santillán
4 Maximiliano Ramasco    
6 Maximiliano Rivas Bolaños
2 Daniel Muñoz
3 Fernando Rocha
8 Jonathan Isasi
9 Alejandro Acuña
5 Denis Segovia
10 Marcelo Cristeff
7 Gabriel Manzini
11 Daniel Cordone
DT: Pablo Garabello


MIDLAND 3 (4-4-2)

1 Juan Gómez
3 Maximiliano López
2 Jorge Balanda
6 Luis Miranda
4 Carlos Bataras
7 Fernando Reggiani
8 Juan Fontenla
5 Damián Giménez
10 Néstor Villalba
11 Leonardo Luppino
9 Lucas Del Río
DT: Mariano De la Fuente

Goles: PT 12’ Villalba (M). ST 12’ Del Río (M) y 26’ Balanda (M).
Figura: Leonardo Luppino (M).
Cambios: ST 14’ 16-Alexis Arias x 10-Néstor Villalba (M), 16’ 18-Lucas Rodríguez x 4-Maximiliano Ramasco (A), 25’ 16-Omar Benítez x 8-Jonathan Isasi (A), 29’ 17-Carlos Serial x 11-Leonardo Luppino (M), 36’ 17-Omar Páez x 10-Marcelo Cristeff (A) y 42’ 15-Fernando Garitonandia x 7-Fernando Reggiani (M).
Suplentes: De Alem: Agustín Giacoia, Javier Valenzuela, Julián Ríos y Eduardo Zone. De Midland: Christian Kippes, Carlos Fernández, Roberto Páez y Adrián Parra.
Amonestados: Rivas Bolaños y Acuña (A); Balanda y Miranda (M).
Expulsado: 31’ PT Denis Segovia (A).
Cancha: Alem (buena).
Arbitro: Juan Ledo (bien). 

Laura Camiño (lcaminoterritoriooeste@gmail.com)