domingo, 10 de abril de 2011

Llegó el alivio para el León

 El Verde derrotó a Paraguayo y se quitó la mala racha como local. Si bien el equipo de Víctor Benítez  sumó de a tres, aún no consigue un lugar en el reducido. 

Ituzaingó buscaba hace tiempo la victoria. El objetivo del triunfo estaba latente, y sabía que enfrente llegaría un Deportivo Paraguayo golpeado por una dura mala racha de seis partidos sin victorias. Sin embargo, era un partido donde subestimar a su rival hubiese sido un error.

Y es por ello que el León saltó a la cancha con una actitud diferente a la que se había visto en encuentros anteriores. Si bien el enfrentamiento contó con situaciones claras, la mayoría de ellas fueron a favor del dueño de casa. Con un buen desempeño de Gonzalo Oscar en la delantera sumado al aporte de Palavecino, el equipo poco a poco fue inclinando la cancha a su favor mientras que la visita no encontraba los espacios en la sólida defensa.
A los 16, el Verde empezaba el juego con un cabezazo de Emmanuel Mantovani que se fue muy cerca del   arco defendido por García. Dos minutos más tarde, Paraguayo respondió con un disparo desviado de Jonathan Soto. Es que la visita no lograba acechar a su rival con precisión, y eso era bien aprovechado por el local. 
La primera ocasión clara fue de Mantovani
Fue así como el transcurso del partido llegó acompañado del dominio de Ituzaingó sobre el balón mientras que los dirigidos por Medina cometían faltas constantes sobre los jugadores locales, generando un juego muy friccionado en el mediocampo. Pese a esto, los de Víctor Benítez continuaban buscando con persistencia la apertura del marcador, y  a los 28 minutos estuvo cerca de conseguirlo. El juvenil Mantovani (de excelente desempeño) tuvo una  nueva oportunidad, muy similar a la anterior, pero esta vez un poco más clara. Con un cabezazo, tras un tiro de esquina, no logró direccionar bien el balón y el mismo terminó impactando contra uno de los postes del arco defendido por García.
El Guaraní por su parte continuaba sin poder demostrar demasiado y sufriría una baja antes del final de la primera etapa. Producto del juego brusco que proponía la visita, Soto (lo mejorcito del equipo de la colectividad) se retiró expulsado tras un golpe sobre  Marcos Zampini. 
Ya en el complemento,  la llegada del gol no solo abrió el marcador sino que además aclaró el panorama para el local. Fue exactamente a los 8 minutos cuando, tras una excelente jugada originada por Maximiliano Barzola, Marcos Zampini definió con un remate por encima de Leandro García que ingresó al fondo de la red para darle la ansiada ventaja al León. Sí, Ituzaingó se ponía al frente y empezaba a ganar el partido en su casa. 
El festejo de Zampini tras el 1-0
Fue tras la conversión donde los dirigidos por Benítez se animaron a más y avanzaron en el campo, sin muchas presiones por parte de su rival y controlando muy bien el dominio de la pelota.
Los cambios en el local le sentaron muy bien y fue así como en dos ocasiones,  el juvenil Santiago Malvenda se conectó muy bien con Ezequiel Giachello. Entre ambos crearon dos jugadas claras que preocuparon a García. Pero faltaba reafirmar la conquista para no sufrir de nuevo algun sobresalto sobre el final del partido y el local lo buscaba incesantemente.
Fue recién a los 39 minutos, cuando Lucas Buono recibió la pelota tras un pase excelente de Sebastián Benítez, y con un cabezazo certero dejó sin respuestas al arquero de la visita. Era el 2-0 definitivo que desencadenaría la alegría de su gente.
Llegó el alivio para el local, que ahora respira. El Verde rompió  una racha de 3 partidos sin ganar en su casa   pero aún tiene en mente puesta en el reducido. El próximo fin de semana tendrá una nueva final por delante cuando se enfrente a  San Martín de Burzaco en condición de visitante. Ituzaingó quiere un lugar entre los ocho mejores y la ilusión aún está encendida ¿lo obtendrá?


Sintesis:

Ituzaingó                    2
1-Luis Ferreiro
4-Ricardo Gutiérrez
2-Javier Páez
6-Emmanuel Mantovani
3-Christian Brusco
7-Maximiliano Barzola
5-Oscar Ibáñez
8-Marcos Zampini
10-Nahuel Palavecino
11-Gonzalo Oscar
9-Lucas Buono
DT: Víctor Benítez
Suplentes: 12-Javier Carbone, 13-Juan Alomo, 16-Germán Lemos, 17-Gustavo Silva

Cambios:
ST 6 min  14-Santiago Malvenda x Barzola
ST 21min 15-Ezequiel Giachello x Palavecino
ST 30 min 18-Sebastián Benítez x Oscar

Amonestados: Brusco, Oscar y Barzola
Expulsados: No hubo

Dep. Paraguayo                    0
1-Leandro García
4-Leonardo Ramírez
2-Aldo Villán
6-Jonathan Soto
3-Osmar Martínez
8-Pablo Burgos
5-Marcos Gallego
11-Pablo Romero
10-Kevin Ramos
7-Matías Miño
11-Gabriel Maciel
DT: Carlos Medina
Suplentes: 12-Martín Chelli; 13-Hernán Lizondo, 15-Ariel Altamirano, 18-Iván Moreno

Cambios:
ST 18 min 14-Paulo Robledo x Burgos
ST 20 min 16-Leonardo Ortíz x Ramos
ST 39 min 17-Andrés Oviedo x Miño

Amonestados: Ramírez y Robledo
Expulsado: PT 45min Jonathan Soto

Goles: ST 8min Marcos Zampini (I); 39 min Lucas Buono (I)
Arbitro: Rodrigo Pafundi (mal)
Asistentes: Nicolás Sande y Jorge González
Cancha: Ituzaingó (buena)

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)