domingo, 10 de abril de 2011

Se le pasó otro tren

Morón cayó en su visita a Deportivo Armenio por 2 a 0 y dejó escapar la posibilidad de seguir trepando en la tabla de posiciones. El gallo perdió el invicto luego de 6 partidos.

No encontró la forma. Manejó la pelota, pero le faltó la definición. Y encima, ni bien arrancó el partido, a los 15'', ya estaba 1-0 abajo. Porque un pelotazo de Sebastian López terminó en una pifia de Julián Bogao y apareció Victor Gómez, la figura del partido, que entraba por la derecha, definió cruzado y arriba ante Alejandro Migliardi. Y después, el local le dio la pelota, plantó dos líneas de cuatro y el gallo no pudo entrar. Tuvo 2 chances para empatarlo. Una, mediante Nahuel Chacón, de flojo partido, que cabeceó solo tras un centro perfecto de Hernán Bruno, pero no puso bien la cabeza y la pelota se fue por arriba del travesaño. Y la otra, en los pies de Akerman tras un error de Alejandro Leyes, que perdió la pelota, el cordobés le sacudió desde adentro del área, pero la pelota se fue muy desviada. Y el de la colectividad tuvo la posibilidad de ampliar, pero Federico Pacheco no estaba fino en la definición.

La segunda mitad, arrancó con ambos equipos prestándose la pelota. Morón no encontraba la manera de doblegar a Armenio. Y encima, a los 13 del complemento, pared entre Seba López y Victor Gómez para que éste último definiera entrando por derecha al palo más alejado de Chiche. 2 a 0 y partido liquidado. Más aún, cuando Cristian González tuvo un encontronazo con Victor Gómez (ambos terminaron amonestados) y, minutos más tarde, una falta del central de Morón sobre el punta terminó con la segunda amarilla y la expulsión de González. La visita con 10 y muy desordenado intentó lograr el descuento. Y tuvo una chance en los pies de Nicolas Slimmens que solo ante Carlos Bangert definió por arriba del travesaño. Armenio tuvo chances de ampliar el marcador, pero sus puntas no pudieron darle la estocada final.
Una derrota merecida. Algunos dirán que le hicieron un gol muy rápido y que se le hizo cuesta arriba, pero la realidad es que Morón tuvo 62 minutos de juego en igualdad numérica y no pudo superar al dueño de casa. Después de la expulsión de González, fue otro partido. Pero el gallo ya estaba 2 a 0 abajo.
Algún que otro fallo de Eduardo Gutierrez pudo haber revertido el partido. En la primera parte, no sancionó un penal para Armenio, pero tampoco expulsó a Alejandro Leyes, quien ya estaba amonestado, luego de que tomara de la camiseta a Nahuel Chacón (falta que equivale a amarilla). Debió haber expulsado a Victor Gómez luego de una patada sobre Julián Bogao. Y debió haber amonestado a Alejandro Orsi cuando cortó un avance de Morón tocando la pelota con la mano (en el reglamento, esto es amarilla).
Pero que no queden dudas. Armenio venció merecidamente a Deportivo Morón, que dejó pasar una chance para colocarse a un punto de la cuarta posición.


SINTESIS


DEPORTIVO ARMENIO (2)

1-CARLOS BANGERT
4-ALEJANDRO LEYES
2-JESUS DIAZ
6-MARCOS TORRES
3-ADRIAN GALEANO
8-SEBASTIAN LOPEZ
5-DIEGO DE LA VEGA
11-CRISTIAN QUIÑONES
10-ALEJANDRO ORSI
7-VICTOR GOMEZ
9-FEDERICO PACHECO
DT: FERNANDO RUIZ


DEPORTIVO MORON (0)

1-ALEJANDRO MIGLIARDI
4-RODRIGO ACOSTA
2-CRISTIAN GONZALEZ
6-JULIAN BOGAO
3-JUAN PABLO ROCHI
11-HERNAN LILLO
5-HERNAN BRUNO
8-FEDERICO IÑIGUEZ
10-NAHUEL CHACON
7-NICOLAS SLIMMENS
9-DAMIAN AKERMAN
DT: OSCAR BLANCO


Goles: PT. 15'' y ST. 13m Victor Gómez (DA).
Cambios: ST. 24m. 17-Carlos Escudero x Juan Pablo Rochi (DM). 30m. 16- Leandro Benegas x Federico Pacheco (DA). 37m. 18-Mauro Conocchiari x Nahuel Chacón (DM) y 17- Diego Medina x Victor Gómez (DA).
Amonestados: Deportivo Armenio: Alejandro leyes, Sebastian López, Diego de la Vega y Victor Gómez. De Deportivo Morón: Julián Bogao, Hernán Lillo, Nahuel Chacón y Damián Akerman.
Expulsados: ST. 17m. Cristian González (Por doble amarilla) (DM).
Suplentes: Armenio: Biglia, Villalba, Perassi, Gay y Moreira Aldana. Morón: Ezquerra, Seba Pérez, Báez, Reano y Chávez.
Figura: Victor Gómez.
Arbitro: Eduardo Gutierrez (regular)
Cancha: Armenio (mala)
Público: 400

Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)