domingo, 3 de abril de 2011

Ni paró ni frenó

Argentino de Merlo sigue haciendo de las suyas y en está oportunidad superó al Furgón, que le quería entorpecer el camino, por 2 a 1. De está forma, la Academia suma 60 puntos y se colocó en la segunda posición de la tabla junto a Liniers y Talleres R.E.

El conjunto de Merlo Norte buscaba seguir el tren de la victoria, pero en está ocasión tenía una parada más que difícil ya que enfrente se encontraba el equipo de Villa Lynch, que quería acomodarse en el reducido. Por su parte, los dirigidos por Horacio Fabregat necesitaban sumar de a tres para no alejarse del puntero, Lamadrid.
Así fue como empezó el encuentro, con una Academia que quería dominar la pelota e intentaba llegar al arco defendido por Federico Scurnik. Por su parte, la UAI Urquiza buscaba adueñarse de los hilos del encuentro a partir de Walter Godoy, sin embargo los mediocampistas como los defensores académicos se encontraba más que seguros y no dejaban que su rival crezca en el campo de juego. De esa manera, los del Oeste empezaron a ser más que el equipo comandado por Cristian Aldirico. Además, el dueño de casa sufriría la primer baja de la tarde ya que cuando se disputaban 8', el número diez fue reemplazado por una lesión en su rodilla derecha. Y un minuto más tarde llegaría el grito de alegría para Argentino porque Héctor Amarilla entró sólo al área y envió el balón contra la red. Así, el de Merlo Norte lograba abrir el marcador. Desde ese entonces, la visita comenzaba adueñarse del encuentro y lograba que el juego pase por el pie de sus futbolistas. En tanto, el de Villa Lynch no tenía ideas claras al momento de buscar el arco defendido por Rodrigo Ponce. A parte, los de Fabregat contaban con un Oscar Velasco imparable ya que le ganaba en velocidad a todos los defensores de la UAI y así le generaba más que un dolor de cabeza. Así, los académicos buscaban aumentar la diferencia en el marcador y el segundo gol no tardo en llegar. Porque cuando iban 34' Christian Barrientos logró poner el 2 a 0 parcial, tras recibir desde la derecha un centro de Rubén Gómez y que logró conectar con su cabeza para mandar el balón al fondo del arco.

De ahí en más, el furgón se encontraría con un panorama negro porque Máximo Rodríguez se iría de la cancha con doble fractura de tabique nasal tras sufrir un choque con Mariano Martínez. A pesar de la bronca de todos los locales. Los comandados por Aldirico llegarían al descuento a través de Ezequiel Vidal, quien empujó el balón adentro del arco tras un pase limpio de Panno. De esa forma, UAI Urquiza no perdía las esperanzas de lograr empardar la situación pero parecía que el furgonero estaba más que embrujado ya que antes que termine el primer tiempo, Mariano Panno sufrió una lesión en su tobillo derecho y debió ser reemplazado por Mariano Romero.
Ya en el complemento, la Academia buscaría seguir aumentando la diferencia sobre su rival pero le faltaba la puntada final. Mientras que el anfitrión quería igualar el marcador, pero no lo lograría ya que una y otra vez se encontró con un Rodrigo Ponce quien con autoridad y serenidad mantuvo su arco en cero. Así transcurriría el segundo capítulo. Ya sobre el final, el de Villa Lynch tendría la oportunidad de llegar al empate sin embargo no lo logró porque le faltó la presión justa de sus delanteros al momento de definir. Además, el uno académico se adueñó de cada balón que amenazaba a su arco.
De está manera, Argentino de Merlo suma su segundo triunfo al hilo y sigue soñando con el ascenso directo. Además, el equipo de Chiri Fabregat suma 11 partidos sin perder.

Síntesis

UAI Urquiza 1

1 Federico Scurnik
4 Máximo Rodríguez
2 Gastón Silva
6 Cristian González
3 Dario Duete
5 Leonardo Celiz
7 Damián Bevcar
8 Javier Iglesias
10 Walter Godoy
11 Mariano Panno
9 Ezequiel Vidal
DT: Christian Aldirico

Argentino de Merlo 2
1 Rodrigo Ponce
2 Cristian Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Christian Barrientos
5 Christian Lobos
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
10 Sebastián Ruiz
11 Héctor Amarilla
9 Oscar Velasco
DT: Horacio Fabregat

Goles: PT 9' Héctor Amarilla (A), 34' Christian Barrientos (A) y 42' Ezequiel Vidal (U).
Cambios: PT 8' 16-Jorge Coria X Godoy (U), 42' 14-Eber Molinas Ríos X Rodríguez (U) y 47' Mariano Romero X Panno (U). ST 26' 15-Martín Iglesias X Quillutay (A), 34' 18-Héctor Sanabria X Amarilla (A) y 39' 16-Ricardo Cisneros X Barrientos (A).
Figura: Christian Barrientos
Amonestados: Scurnik, Rodríguez y Vidal (U); Velasco (A).
Suplentes: UAI Urquiza: 12-Porto, 13-Cesar Rodríguez, 15-Monzón y 17-Recchia. Argentino de Merlo: 12-Gómez, 13-Chiacchiara, 14-Capolupo y 17-Brizuela.
Arbitro: Diego Colombo (regular).
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).

Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)