domingo, 3 de abril de 2011

Quiere Celeste

Deportivo Morón enfrentará esta noche, a partir de las 20 y con arbitraje de Ramiro López, a Temperley en el Francisco Urbano. Cachín Blanco ya definió el equipo que presentará dos modificaciones respecto del que venció a Platense en Vicente López.

En el ensayo de anoche previo al partido, y en horario nocturno, tal cual acostumbra el técnico, quedaron definidos los once que saldrán a la cancha en la noche de hoy. En la defensa, volverá Juan Pablo Rochi tras cumplir la fecha de suspensión por la quinta amarilla acumulada en lugar de David Reano (quien también llegó a las 5 amonestaciones). Y en el ataque, ya recuperado de una contractura sufrida ni bien comenzado el encuentro ante Barracas 12 días atrás, Damián Akerman vuelve al primer equipo en lugar de Gastón Ada. En consecuencia, los once de Cachín serán: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian González, Julián Bogao y Juan Pablo Rochi; Hernán Lillo, Gustavo Pinto y Federico Iñiguez; Nahuel Chacón; Damián Akerman y Nicolás Slimmens.
 Diego Barrios Suárez, en plena recuperación de la lumbalgia, entrena diferenciado. Buscan ponerlo a punto para la parte final del campeonato.
Por el lado de los del sur, ya sin Ricardo Dabrowsky como DT, no está definido el equipo ya que el flamante técnico, Ruben Tanucci que, hasta hace algunos meses, dirigía la reserva de Independiente, cayó en Temperley con el fin de dirigir cuarta y quinta división. Pero hoy se encontró con este desafío de hacerse cargo de la primera.
Después de su lesión, Akerman vuelve a la titularidad
Si bien no confirmó el equipo, presentaría 3 variantes respecto del equipo que cayó ante Italiano: Volvería al arco Alejandro Medina en lugar de Leandro De Bórtoli. Martín Báez estará en la zaga central y ocupará el lugar de Nahuel Martínez, quien no se recuperó de una molestia en su rodilla derecha. En el mediocampo, Emanuel Carreira, Nicolas Chetino, Lucas Hure y Pablo Azcurra, este último por Mauro Boaglio, expulsado ante el tano, más Sergio López un tanto más adelantado y como único punta, Sebastián Souto. Pasando en limpio, el once que habría elegido Tanucci sería: Alejandro Medina; Adrián Gómez, Martín Báez, Leandro Sosa y Victor Guiñazu; Ema carreira, Lucas Hure, Nicolas Chietino y Pablo Azcurra; Sergio López; Seba Souto.
El historial favorece al gallito. Sobre un total de 56 encuentros, Morón ganó 19, Temperley 15 y empataron los 22 restantes. Pero jugando en el Urbano, el gallo no vence al celeste desde el torneo Apertura 2006 cuando lo venció por 3 a 1, con goles de Ceferino Denis, Ariel Zárate y Mauro Conocchiari. Para la visita marcó Pablo Caballero. Después le siguieron 2 derrotas (0-2 en la 2007/2008 y 0-1 en la 2008/2009) y un empate (1-1 en la 2009/2010).
Morón querrá seguir con la racha. Hace 5 que no pierde (3 victorias y 2 empates) y buscará pasar a Comunicaciones y alcanzar a Brown de Adrogué en la tabla de posiciones. Para esto, deberá aprovecharse de este Temperley que no pasa su mejor momento (de los últimos 9, ganó sólo 1, empató 1 y perdió 7). Aunque, viejo axioma del fútbol, los partidos hay que jugarlos.



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)