lunes, 18 de abril de 2011

Un punto que sabe a poco

Morón no pasó del 1 a 1 en su casa ante Almagro y volvió a desperdiciar otra chance para escalar puestos en la tabla de posiciones.

El contexto favorecía para que el gallo volviera a sumar de a tres. Porque jugaba en su estadio y porque volvía Diego Barrios Suárez después de 4 partidos al primer equipo. Y enfrente había un equipo tan intermitente como el 90 % de los equipos de la divisional. Comandado por el ex técnico del Deportivo Morón, Alejandro Méndez, quien conoce mejor que nadie este plantel, plantó un esquema agresivo en la mitad de la cancha con 5 volantes, todos con buen pie, 3 defensores, y un Diego Figueroa de enlace que, todo el exceso de peso que presenta se tradujo en todo el fútbol que aportó en el Urbano. Como único punta estuvo uno de los máximos artilleros de la categoría: Emiliano Bonfigli. Por el lado del local, Gustavo Pinto no llegó luego de su molestia en la rodilla y se mantuvo Hernán Bruno en la mitad de la cancha. Sebatián Pérez ingresó por el suspendido Cristian González y Diego Barrios Suárez en lugar del juvenil Nicolás Slimmens, quien ni siquiera fue al banco de suplentes.

En la primera mitad, Almagro fue un poco más que el local, ya que dispuso de más chances para abrir el marcador. Ale Migliardi le tapó un remate a Humberto Vega desde la medialuna, Claudio Acosta remató desviado desde el vértice derecho del área grande luego de dejar desairado a Rodrigo Acosta y Diego Figueroa remató desde adentro del rectángulo mayor, pero Chiche desvió al corner. Morón contó con una chance clara en los pies de Damián Akerman tras un centro preciso de Hernán Lillo, pero el cordobés no estuvo fino en la definición, remató de aire y desviado. Después José Carreras convalidó dos supuestas posiciones adelantadas de Diego Barrios Suárez, quien partió desde atrás de la línea del último defensor.

En la segunda mitad, el dueño de casa encontró el gol. Una salida de Migliardi desde el fondo, Diego Barrios Suárez la peinó para Damián Akerman que dominó entrando al área, dribleó y sacudió el latigazo de derecha que se clavó pegado al palo derecho de Diego Pave.
Un minuto más tarde, Diego Figueroa ingresó al área, Juan Pablo Rochi se barrió, el gordo se tiró para José Carreras, no compró y amonestó al 10 de la visita.
Hasta que a los 16 del complemento, serie de pases entre Claudio Acosta y Diego Figueroa, éste último entró por la derecha, pasó entre toda le defensa moronenese y definió de zurda al palo más alejado de Chiche Migliardi que nada pudo hacer para evitar que la pelota ingrese al arco. De acuerdo a lo hecho por uno y otro, estaba bien el empate parcial.
El partido murió después de la igualdad del visitante. Porque Morón no tuvo ideas para buscar el arco de enfrente y, cuando tenía la posesión del balón, resolvía mal en los metros finales. Y los dirigidos por Alejandro Méndez tampoco inquietaron al arco defendido por Migliardi. El punto le sienta bien teniendo en cuenta que en esta categoría prevalece sumar ante todo.
Deportivo Morón desperdició una chance más para arrimarse a los de arriba y llegar al reducido de la mejor manera posible. Hoy se encuentra a 4 puntos de Almagro, quien estaría quedando fuera del reducido por diferencia de gol respecto de Acassusso. Pero 4 puntos sobre 21 posibles, es poca diferencia. Deberá buscar los tres puntos en su visita a Brown de Adrogué, quien se encuentra en la 4ta posición a 2 puntos de Estudiantes, el tercero. Reducto difícil, pero no imposible. Si este equipo tiene aspiraciones de llegar lejos, la única alternativa es volverse desde el sur con una victoria.


SINTESIS

DEPORTIVO MORON (4-3-1-2)

1-ALEJANDRO MIGLIARDI
4-RODRIGO ACOSTA
2-SEBASTIAN PEREZ
6-JULIAN BOGAO
3-JUAN PABLO ROCHI
11-HERNAN LILLO
5-HERNAN BRUNO
8-FEDERICO IÑIGUEZ
10-NAHUEL CHACON
7-DIEGO BARRIOS SUAREZ
9-DAMIAN AKERMAN

SUPLENTES
12-DIEGO EZQUERRA
13-DANIEL CHAVES
14-GUILLERMO BAEZ
18-MAURO CONOCCHIARI

DT: OSCAR BLANCO

ALMAGRO (3-5-1-1)

1-DIEGO PAVE
6-HERNAN PEREZ
2-NICOLAS ARRECHEA
3-ADRIAN IGLESIAS
4-HUMBERTO VEGA
7-GERMAN LIBRAMENTO
5-ESTEBAN GIAMBUZZI
11-BRAHAMAN SINISTERRA
8-CESAR ACOSTA
10-DIEGO FIGUEROA
9-EMILIANO BONFIGLI

SUPLENTES
12-MATIAS COLOCCA
13-GERARDO MAIDANA
14-SEBASTIAN GUERRERO
15-MARTIN MADRID
18-JORGE ESPINDOLA

DT: ALEJANDRO MENDEZ

Goles: ST 4' Damián Akerman (DM), 16' Diego Figueroa (ALM).
Figura: Diego Figueroa (A)
Cambios: ST. 22m. 15-Sergio Ponce x Nahuel Chacón (DM). 24m. 17-Gastón Ada x Diego Barrios Suárez (DM). 39m. 16-Fabián Santa Cruz x Brahaman Sinisterra (ALM). 40m. 17-Juan Pablo Gómez x Claudio Acosta (ALM). 45m. 16-Carlos Escudero x Hernán Bruno (DM).
Amonestados: Hernán Bruno (DM). Germán Libramento, Hernán Pérez, Brahaman Sinisterra y Diego Figueroa (ALM).
Expulsados: No hubo
Arbitro: José Carreras (malo)
Cancha: Morón (buena)
Público: 3000

Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)