martes, 19 de abril de 2011

Victoria de Oro

Ituzaingó se quedó con los tres puntos en un partido en el que había arrancado con desventaja. El León, con goles de Gonzalo Oscar y Nahuel Palavecino, dio vuelta el resultado y se ilusiona nuevamente. 

Con mucha entereza, pero por sobretodas las cosas, perserverancia, Ituzaingó se trajo tres puntos de oro desde Burzaco en uno de esos  partidos denominados "visagra". Es que si perdía se alejaba y si empataba no le alcanzaba. La única solución era la victoria y la alcanzó con mucha actitud, sobre el final del juego.

Desde el inicio, el  encuentro se mostró muy trabado y sin muchas ideas por parte de ambos. El local contaba con Sebastián Ortega y Maximiliano Torres como principales estandartes de un equipo que si bien creaba, no tenía mucha precisión. Por el lado de la visita, el Verde presentaba ciertos cambios en su planteo, con la presencia desde el arranque de Santiago Malvenda como enlace y Germán Lemos por la banda izquierda. Fue con ellos como los dirigidos por Víctor Benítez intentaban acercarse a la valla de Guastalegname, pero sin muchos aciertos.
A los 20 del primer tiempo, Lucas Buono intentó abrir el marcador ejecutando una tijera en el aire, que por escasos centímetros se perdió por el fondo del campo. El León avisaba pero el local no se quedaría atrás. Dos minutos más tarde, Torres ingresó al área con pelota dominada e Ibáñez logró evitar el avance. Pero, inmediatamente, tanto allegados como hinchas de Sanma reclamaron penal a favor de su equipo, en lo que sería la jugada polémica de la tarde. 
El partido obviamente que siguió con su curso y si bien, por momentos, la primera parte se mostró demasiada chata, la apertura del marcador llegaría a favor de los burzaquero. Tras no poder despejar un balón en el área, Sebastián Ortega aprovechó el rebote y ante un Ferreiro que atinó a arrojarse a los pies del jugador azul, el delantero definió tranquilo ante el arco vacío. Era un duro golpe para el visitante, y sobretodo si se tenía en cuenta que solo un triunfo remendaría dicho error. El cronómetro marcaba los 31 minutos de juego, y si bien aún faltaba mucho por delante, la mejoría no se notaba. 

Ya en el complemento, la actitud del Verde cambió. El rendimiento de varios de sus jugadores mejoró y fue así como inició dicha etapa de manera diferente. A los 8, un remate de Hernán Luzzi pegó en el poste derecho del arquero local. El rebote fue tomado por Gonzalo Oscar, que con la derecha empujó el balón al fondo de la red. Llegaba el empate merecido, y se prendía la ilusión de Ituzaingó. Es que la paridad no le servía. El objetivo de los tres puntos estaba latente y es por eso que el entrenador acudió al banco de suplentes, enviando a la cancha a Palavecino y Sebastián Benítez, en lugar de Malvenda y Oscar. 
Si bien a los recién ingresados le costó ponerse en sintonía, pronto encontraron el ritmo del partido que, para ese momento, ya se lucía un poco brusco y con muchas imprecisiones en el mediocampo. Pero  efectivamente, las modificaciones le trajeron sus frutos al León. 
A los 37 minutos, Palavecino tomó el balón y, creando una jugada individual, definió frente a un Guastalegname que no supo responder poniendo así el 2-1 con un golazo. El rumbo del encuentro empezaba a decretarse, pero aún faltaría más. 
A los 40, el arquero local le cometió una falta a Lucas Buono dentro del área, ante la cual Di Iulio no dudaría de cobrar penal a favor de la visita. El encargado de ejecutarlo fue el goleador del equipo, quien buscaba su 15º tanto. Sin embargo, el jugador no supo aprovechar la oportunidad y con un remate débil abajo, le entregó la pelota en las manos al guardameta. 
Ituzaingó se perdía una buena oportunidad para aumentar la ventaja y temía una réplica por parte de su rival. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo de Lucca perdieron su rumbo en el partido y la bronca terminó por ganarles. 
El final del juego desató el festejo esperado para el Verde, quien se alzó con los tres puntos y que se ilusiona con poder ingresar al reducido. Ahora esperará por la  visita de Claypole el venidero sábado, otra de las finales que el destino le tiene deparada, y frente a la cual volverá a intentar sumar de a tres para poder acercarse más a su objetivo. 

Síntesis 

San Martín (B) 1 

1-Cristian Guastalegname 
4-Nicolás Sánchez 
2-Sebastián Villalba 
6-Luis Noguera 
3-Diego Ruíz 
8-Jorge Pisapia 
5-Adrián Garay 
7-Néstor Herrera 
10-José Pereyra 
9-Maximiliano Torres 
11-Sebastián Ortega
DT: Guillermo De Lucca 
Suplentes: 12-Christian García, 13-Juan González, 14-Franco Bruno, 16-Ezequiel González 

Cambios: 
ST 14' 18-Lucas Tiedemann X  Pereyra 
ST 37' 17-Leandro Romero X  Pisapia 
ST 44' 15-Maximiliano Ortigoza X Garay 

Amonestados: Ortega, Garay, Tiedemann, Villalba
Expulsados: 47' ST (en el banco) José Pereyra y Guillermo De Lucca (DT) 

Ituzaingó 2 

1-Luis Ferreiro 
4-Emmanuel Mantovani 
2-Hernán Luzzi 
6-Javier Páez 
3-Christian Brusco 
8-Maximiliano Barzola 
5-Oscar Ibáñez 
7-Germán Lemos 
10-Santiago Malvenda 
11-Gonzalo Oscar 
9-Lucas Buono 
DT: Víctor Benítez 
Suplentes: 12-Javier Carbone, 13-Ricardo Gutiérrez, 14-Ezequiel Giachello, 17-Gustavo Silva 

Cambios: 
ST 12' 16-Nahuel Palavecino X Malvenda
ST 12' 18-Sebastián Benítez X Oscar 
ST 23' 15-Marcos Zampini X Barzola 

Amonestados: Mantovani
Expulsados: No hubo 

Goles: PT 31' Sebastián Ortega (SMB); ST 8' Gonzalo Oscar (I) y 37' Nahuel Palavecino (I) 
Arbitro: Tomás Di Iulio (regular) 
Asistentes: Daniel Reusini y Leonardo Ruffo 
Cancha: San Martín de Burzaco (buena) 
Incidencia: A los 41' ST Lucas Buono malogró un penal.  

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)