sábado, 14 de mayo de 2011

Con el último suspiro

Merlo Norte explotó de alegría tras el gol de Oscar Velasco en tiempo de descuento. Argentino ganó, aseguró el primer puesto del Octogonal y definirá siempre de local en esa instancia.

Argentino y El Porvenir jugaron el último partido de la etapa regular bajo una intensa llovizna. Al partido le faltó ritmo y por momentos se deslucía el juego. Unos pocos minutos de buen fútbol para cada uno hacía pensar en que el partido finalizaría empatado.
En el primer tiempo, la Academia fue quien controló la pelota aunque no tuvo la intensidad de otros partidos para atacar. Dos posiciones adelantadas cobradas a Oscar Velasco, la primera bien y la segunda dudosa, impedían el grito de gol. En el resto del encuentro, la pelota estaba en los pies de los jugadores locales, mientras que la visita buscaba anotar en alguna contra.

El Porvenir de la segunda etapa no fue el mismo, en los primeros minutos salió más decidido a buscar el ataque. Los remates de Mauro Del Corro y Gastón Tosi después, hicieron exigir a Rodrigo Ponce. Quien se convertiría en la figura al tapar las claras chances de gol de su rival. A Argentino le costó reaccionar, pero no lo dejó crecer a El Porve. Los cambios le dieron un nuevo aire y claridad en el ataque. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 48 cuando Cristian Cernadas cobró una falta sobre Oscar Velasco cerca del área. El encargado de ejecutarlo fue Sebastián Ruíz que envió el centro al área y el delantero colombiano cabeceó para anotar el ansiado tanto.
Argentino de Merlo cerró con una victoria una muy buena etapa regular. Clasificó primero para el Reducido por lo que definirá de local. 
El primer compromiso será ante Berazategui, el próximo miércoles en cancha de Los Andes a puertas cerradas.
  
Síntesis:

ARGENTINO DE MERLO 3 (3-4-1-2)

1 Rodrigo Ponce
2 Federico Chiacchiara
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Cristian Barrientos
5 Alejandro Morales
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
10 Diego Brizuela
9 Héctor Amarilla
11 Oscar Velasco
DT: Horacio Fabregat

 EL PORVENIR 0 (3-5-2)
  
1 Nahuel Valiñas
4 Nicolás Vallejos
2 Facundo De Seta
6 Leonardo Aguirre
7 Mauro Del Corro
8 Gastón Tosi
5 Luis Avilés
3 Jonathan Ceratto
11 Leandro Casale
10 Matías Sproat
9 Sergio Salomone
DT: Sergio Benet

Cambios: ST 22’ 15-Aldo Peralta x 10-Diego Brizuela (A), 27’ 18-Federico Rodríguez x 9-Héctor Amarilla (A) y 16-Sebastián Ruiz x 6-Cristian Barrientos (A), 31’ 15-Lucas Gómez x 11-Leandro Casale (EP), 39’ 16-Nahuel Blanco x 6-Leonardo Aguirre (EP) y 42’ 17-Cristian Galeazzi x 10-Matías Sproat (EP).

Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Diego Gómez, 13-Christian Salvatierra, 14-Rodrigo Madruga y 17-Joaquín Arce. De El Porvenir: 12-Sebastián Payer, 13-Gustavo Andrade, 14-Diego Musco y 18-Pablo Cáceres.

Amonestados: Velasco (Argentino); Del Corro, Vallejos y Casale (El Porvneir).

Figura: Rodrigo Ponce (Argentino)

Cancha: Argentino de Merlo (buena).

Arbitro: Cristian Cernadas (regular).
  
Laura Camiño (lcaminoterritoriooeste@gmail.com)