sábado, 14 de mayo de 2011

Ya tiene un lugar en el G8

Ituzaingó cumplió con su primer objetivo: se clasificó al reducido tras derrotar a Atlas por 3-0. Ahora el Verde deberá enfrentar a Deportivo Riestra en la próxima fase.

Lo quería desde hace tiempo y, aunque sufrió hasta el final, lo consiguió. Ituzaingó ya está dentro del reducido, y su gente desborda de alegría. Es que el Verde se jugaba muchas cosas y bajo una tarde fría y lluviosa, demostró poco a poco que lo único que le interesaba eran los tres puntos. 
El enfrentamiento ante Atlas significaba más que el pase a la próxima rueda, definía lo hecho durante el campeonato y pronto la idea de traerse una victoria desde el estadio del Marrón se transformó en el objetivo de oro.

Fue así como el León buscó la ventaja desde el arranque y la encontró a los cinco minutos de iniciado el juego. Tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Marcos Zampini, la pelota cayó en el centro del área y Emmanuel Mantovani logró desviarla de cabeza. El balón pegó en el primer palo y se coló hacia adentro del arco, ante un Rejala incrédulo que nada pudo hacer.
Era el 1-0 para la visita, que empezaba a ilusionarse con el triunfo provisorio. Pero el orgullo de Atlas empezó a despertar y no quería quedarse atrás buscando la valla de Ferreiro constantemente. Si bien su entrenador había presentado un equipo alternativo (le dio descanso de los jugadores titulares pensando en lo que se viene)  los juveniles demostraron seguridad  y en varias ocasiones hicieron sobresaltar a la defensa del León.
Sin embargo, tras la apertura del marcador, el partido no mostró más emociones y empezó a deslucirse. Es que la cancha se prestaba cada vez más a la rápidez y mientras el local intentaba encontrar la paridad, los de Víctor Benítez apostaban por aumentar la ventaja, aunque sin tanta efectividad.
Ya en el complemento, el juego mejoró bastante en relación con el primer tiempo. Ituzaingó quería revalidar el triunfo mientras que Atlas estaba dispuesto a darle pelea. Fue así como empezaron a generarse las situaciones más claras.
Por el lado del Marrón, con un buen desempeño de Oroná, Giménez y Montuori, se acercó con más persistencia al arco defendido por Ferreiro, pero la figura del arquero empezó a agigantarse  tapando ataques certeros en diversas oportunidades. Ituzaingó por su parte, buscaba aumentar la diferencia con Sebastián Benítez a la cabeza, quien  tuvo una chance clarísima cuando tomó el balón fuera del área y ejecutó un remate fortísimo que pudo contener Colao.
Pero esta no sería la última jugada clave que tendría el ex San Miguel ya que un par de minutos más tarde, precisamente a los 23, tuvo una nueva oportunidad. Germán Lemos disparó contra el arquero local pero éste logró tapar el tiro. Fue allí donde Sebastián Benítez no perdonó y tomando el rebote, ejecutó un certero derechazo mandando el balón al fondo de la red y poniendo así el 2-0 a favor del León.
El equipo de Gral Rodríguez continuaba buscando el arco de Ferreiro, aunque sin fortuna. El golpe final lo recibiría exactamente a los 41 minutos, cuando Lucas Buono cerró el marcador tras una excelente definición que  dejó sin respuestas a Colao, asegurando así la victoria de su equipo.
Ganó Ituzaingó y la alegría volvió a su gente. Es que no accedía a la próxima fase desde la temporada 2007/08 y ahora la ilusión vuelve a encenderse.
 El equipo de Víctor Benítez ya se pone a pensar en lo que se viene: Deportivo Riestra, el venidero martes en el estadio de Pacheco y Mariano Acosta. 


Síntesis

Atlas                           0
1-Diego Colao
4-Ignacio Brizuela
2-Matías Alcaraz
6-Carlos Llano
3-Gabriel Rejala
8-Matías Grecco
5-Pablo Montuori
7-Renzo Bogado
11-Guido Miranda
10-Abel Oroná
9-Martín Giménez.
DT: Néstor Retamar.
Suplentes: 12-Marcelo Sánchez; 14-Jorge Fernández, 17-Josué Escalada, 18-Diego Leguiza.

Cambios:
ST 12' Leonardo Barrios x Guido Miranda
ST 26' Huay Chen x Gabriel Rejala
ST 26’ Lucas Lamenza x Renzo Bogado

Amonestados: Llano, Montuori, Grecco, Barrios
Expulsados: No hubo

Ituzaingó                    3
1-Luis Ferreiro
6-Cristian Couceiro
2-Hernán Luzzi
4-Emmanuel Mantovani
3-Christian Brusco
8-Marcos Zampini
5-Oscar Ibáñez
7-Germán Lemos
10-Nahuel Palavecino
11-Sebastián Benítez
9-Lucas Buono.
DT: Víctor Benítez.
Suplentes: 12-Javier Carbone, 14-Ezequiel Giachello, 15-Maximiliano Barzola, 17-Gustavo Silva.

Cambios:
ST 44' Gonzalo Oscar x Sebastián Benítez
ST 46' Diego Gómez x Nahuel Palavecino
ST 47' Ricardo Gutiérrez x Emmanuel Mantovani

Amonestado: Oscar Ibáñez (I).
Expulsado: No hubo.

Goles: 5’ Emmanuel Mantovani (I); 68’ Sebastián Benítez (I) y 86’ Lucas Buono (I).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Juan Pafundi (bien)
Cancha: Atlas (regular)
Figura: Luis Ferreiro (I)

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)