lunes, 23 de mayo de 2011

Corazón de León


Más allá de haber perdido por 3-2 en el Bajo Flores, Ituzaingó pasó a la siguiente ronda por verse favorecido con el resultado global. El León ya se encuentra pensando en la semifinal.

Con el corazón en la boca. Así vivió el segundo tiempo Ituzaingó. Es que si bien llegaba al Bajo Flores con la seguridad de tener una ventaja por dos goles a su favor, padeció a un Riestra amenazante que estuvo a punto de robarle la clasificación. 
Ahora bien, el partido había arrancado con un primer tiempo donde se vio la mejor imagen del Ituzaingó. A  solo cinco minutos, la visita alarmaba al local con un remate contundente de Marcos Zampini directo al arco que por poco se perdió por el fondo del campo.

Riestra por su parte, intentaba contrarrestar los ataques aunque sin tanto orden y con mucho nerviosismo. Es que los de Troncoso se mostraban ansiosos por revertir el resultado y fue recién a los 18 minutos cuando  llegaría la primera respuesta por parte de los Albinegros. Tras una desatención en la defensa visitante, Ruiz Díaz tuvo una clara oportunidad con un disparo fortísimo que Carbone supo contener.
Pero Ituzaingó se mostraba tranquilo y controlaba en el manejo del balón con buenas  actuaciones como la de Benítez, Barzola (jugando en una posición poco habitual para él), Palavecino y Zampini. Fue así como pronto se vería favorecido por la llegada del primer gol de la tarde. 
A los 20, Sebastián Benítez inició un ataque contra el arco de Sernágoras, pero el arquero logró desviar el remate, aunque dejando el balón en el área. Justamente, quien venía detrás del ex San Miguel era Lucas Buono, quien disparó nuevamente contra la valla local. Fue allí donde el guardameta tuvo la segunda intervención ahogándole el grito de gol al jugador, pero la tercera sería la vencida. Un derechazo de Oscar Ibáñez, superó la figura del arquero y murió dentro de la red. Era el merecido 1-0 con el que el Verde empezaba a tranquilizarse.
Minutos después, concretamente a los 37, llegaría el 2-0 tras un centro de Lemos para Zampini, quien definió con una excelente ejecución de volea dejando sin respuestas a Sernágoras.
Riestra por su parte, buscaba persistentemente el descuento y logró alcanzarlo a los 44, cuando Pablo Benítez tomó una pelota que Carbone dejó corta cerca del área y con un remate certero cerró el primer tiempo.
El marcador ya se encontraba 2-1 y la llegada del complemento no se haría esperar. El mismo volvía a encontrarse con un Lucas Buono probando al arco pero el delantero no pudo aprovechar y terminó enviándola por encima del arco local.
Lejos de la imagen demostrada en la primera parte, ahora era Riestra quien controlara el balón. Los de Troncoso contaban con más precisión e iban con más persistencia hacia la valla defendida por Carbone . Fue así como a los 23, y tras una excelente ejecución de tiro libre, Cristian Buglione puso el empate provisorio para encender la ilusión de los del Bajo Flores.
Era un duro golpe para el Verde pero no el último. Dos minutos  después, un centro de Ruiz Díaz cayó en el área de Ituzaingó, y ante una mala salida de Carbone, Juan Costilla la empujó al fondo de la red.
Riestra pasaba a ganar el partido pero aún el Verde tenía la ventaja en el global. Si bien supo aguantar muy bien los ataques del Albinegro durante el resto del juego, el sufrimiento de los últimos 25’ llegó acompañado de un pésimo arbitraje por parte de Comesaña que llevó adelante el encuentro con fallos erráticos.
Sobre el final, Ituzaingó pudo cerrar el partido festejando un tanto del juvenil Gonzalo Oscar, quien se escapó de su marca y se dirigía al arco con pelota dominada pero, cuando ya se encontraba manos a mano con Sernágoras, el árbitro le puso fin al partido antes de que pudiera disparar
.
Perdió el Verde pero festeja contento su clasificación a la siguiente fase. Con un global a favor por 4-3, los de Víctor Benítez esperan por su rival (dependen del resultado entre San Martín (B) y Claypole) y están cada vez más esperanzados. El próximo fin de semana, empezará otro duro duelo ante el cual empezará a definir  su posible paso hacia la ansiada final.


Síntesis:

Dep. Riestra              3
1-Osvaldo Sernágoras
4-Damián Manes
2-Jonathan Prieto
6-Julio Fleytas
3-Federico Martins
8-Pablo Benítez
5-Jonathan Goya
11-Alan Delfino
10- Rodrigo Ruiz Díaz
7-Leandro Freyre
9-Cristian Buglione
DT: Jorge Troncoso.
Suplentes: 12-Darío Gigena, 13-Leonardo Guarrina, 14-Martín Gregori, 16-Agustín Cuesta

Cambios:
17’PT 15-Alejandro Molinari X Goya
6’ST 17-Juan Costilla X Manes
27’ST 18-Rodrigo Bascuñan X Delfino

Amonestados: Jonathan Prieto, Rodrigo Ruiz Díaz, Leandro Freyre
Expulsados: No hubo.


Ituzaingó                    2
1-Javier Carbone
6-Maximiliano Barzola
2-Hernán Luzzi
4-Javier Páez
3-Christian Brusco
8-Marcos Zampini
5-Oscar Ibáñez
7-Germán Lemos (93’ Ezequiel Giachello)
10-Nahuel Palavecino (74’ Ricardo Gutiérrez)
11-Sebastián Benítez (87’ Gonzalo Oscar)
9-Lucas Buono
DT: Víctor Benítez
Suplentes: Diego Defelippe, Ezequiel Alonso, Diego Gómez, Gustavo Silva

Cambios:
29’ST 13-Ricardo Gutiérrez X Palavecino
42’ST 18-Gonzalo Oscar X Benítez
48’ST 14-Ezequiel Giachello X Lemos

Amonestados: Javier Páez, Maximiliano Barzola y Hernán Luzzi
Expulsados: No hubo

Goles: 20’PT  Oscar Ibáñez (I), 37’PT  Marcos Zampini (I), 44’PT  Pablo Benítez (R); 23’ST  Cristian Buglione, 25’ST Juan Costilla.

Arbitro: Lucas Comesaña (mal)
Asistentes: Sebastián Falduti y Maximiliano Bezoni
Cancha: Dep. Riestra (buena)

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)