lunes, 23 de mayo de 2011

Un poquito más cerca

Argentino empató con Berazategui en el partido de vuelta. En el global ganó 6 a 3, clasificó la semifinal del Reducido y se acerca al sueño del ascenso.

Como era de esperarse, Berazategui salió a jugar a todo o nada, a buscar el gol para comenzar a descontar. Pero a pesar de las ganas, no fue claro en la ofensiva ya que le faltó definición y no pudo quebrar la defensa de Argentino. En la última línea de la Academia, Christian Salvatierra tuvo una excelente actuación y logró controlar a los delanteros Naranjas. El equipo de Horacio Fabregat jugó tranquilo, sabiendo que tenía la diferencia a su favor. Quien más inquieto al local fue Hernán Fener, quien intentó llevar a Bera hacia adelante y luchó todas las pelotas.
En el segundo tiempo, Argentino siguió manteniendo la calma y controlando el partido. Por su parte, Berazategui no pudo sostener el ritmo del primer tiempo y le costó llegar al área rival. Además, quedaría en desventaja numérica por la expulsión de Juan Horvat. En los últimos minutos de partido se darían las emociones y las mejores jugadas. Cuando faltaban cuatro para el final, Oscar Velasco marcó el 1 a 0 con un remate cruzado. Sin embargo, Bera llegaría al empate: Maximiliano Zanello, recientemente ingresado, se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y envió la pelota junto al palo derecho de Rodrigo Ponce. Américo Monsalvo pitó el final del encuentro que finalizó empatado, pero Argentino explotó de alegría porque pasó a la semi del Reducido.

Berazategui se esforzó por alcanzar el resultado que necesitaba pero no lo logró; La Academia marcó la diferencia en la ida para jugar con tranquilidad en la vuelta y ahora deberá enfrentar a Excursionistas. Los de Merlo Norte están un poquito más cerca del sueño del ascenso. 

Síntesis:

ARGENTINO DE MERLO 1 (3-4-1-2)

1 Rodrigo Ponce 
2 Christian Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Cristian Barrientos
5 Martín Iglesias
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
10 Sebastián Ruiz
9 Oscar Velasco
11 Federico Rodríguez
DT: Horacio Fabregat


BERAZATEGUI 1 (3-4-3)

1 César González
4 VDiego Alcibiade
2 Iván Islas
3 Homero Díaz
6 Gustavo Fernánez
7 Juan Horvat
5 Nahuel Pombo
11 David Oltolina
8 Gustavo Pastor
9 Gastón Corado
10 Hernán Fener
DT: Juan Carlos Zerrillo

Goles: ST 40' Oscar Velasco (A) y 43' Maximiliano Zanello (B).
Figura: Christian Salvatierra (A).
Cambios: ST 22’ 16-Daniel Acuña x 6-Gustavo Fernández (B), 31’ 17-Maximiliano Zanello x 2-Iván Islas (B) y 16-Rodrigo Madruga x 10-Sebastián Ruíz (A), 37’ 18-Héctor Amarilla x 9-Federico Rodríguez (A) y 42’ 17-Diego Brizuela x 11-Oscar Velasco (A).
Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Diego Gómez, 13-Federico Chiacchiara, 14-Pablo Capolupo y 15-Christian Lobos. De Berazategui: 12-Eduardo González, 13-Martín Iribarne, 14-Leonardo Kees, 15-Damián Soria y 18-Juan Pratto.
Amonestados: Martínez, Velasco y Quillutay (Argentino); Díaz, Islas, Pombo y Alcibiades (Berazategui)
Expulsado: ST 13’ Juan Horvat (B) 
Figura: Chritian Salvatierra (A)
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Arbitro: Américo Monsalvo (mal).