lunes, 30 de mayo de 2011

Crece la ilusión

Por el partido de ida de las semifinales del Reducido, Argentino visitó a Excursionistas y se trajo un gol de diferencia a su favor para jugar la revancha en Merlo Norte.

Argentino llegaba a la cancha de La Pampa y Miñones con el objetivo de poder obtener un buen resultado, una victoria era lo mejor. Aunque un empate con el Villero no desagradaría. En el duelo de extremos (el mejor contra el peor clasificado del Octogonal), por tercera vez consecutiva la Academia formó con el mismo equipo y salió al campo de juego.
Excursionistas trató de jugarle de igual a igual, defender su territorio y buscar goles. Lo cierto es que el local controló el primer tiempo, fue quien atacó con claridad y el que generaba el peligro. Así a los 11 minutos alcanzó el gol con un remate cruzado de Sebastián Allende.¿Argentino? Hizo Poco. No tuvo la misma "esencia" que se vio en los partidos ante Berazategui, no podía controlar la pelota y estaba sin ideas a la hora de atacar.

En el segundo tiempo la mentalidad de la Academia y su juego cambiaron. Comenzó a generar peligro y a complicar la defensa de Excursio. A los 9', Mariano Gerling (según fue la visión de Gastón Iglesias) le cometió penal a Federico Rodríguz en el área. El encargado de ejecutarlo fue Sebastián Ruíz, quien pateó a la derecha del arquero Darío Barrera. 
Con el partido empatado, el juego también se emparejó. Ambos equipos atacaban y cometían varios errores.
El penal que Ruíz cambió por gol. Era el 1-1.
Aunque los nervios jugaron en contra del local. Argentino llegaría al segundo gol tras un remate de Héctor Amarilla, quien pudo ganarle en el área a Alejandro Baigorria. Ahora la Academia ganaba, pero debía sufrir para llevarse la victoria. Porque en la jugada siguiente, Mariano Gerling ingresó al área y ante el contacto con Rubén Gómez se dejó caer. El árbitro Gastón Iglesias marcó tiro libre desde los doce pasos. Mario Aguilar fue quien pateó el penal y Rodrigo Ponce se lo atajó. En el rebote, Gerling casi llega a empujar la pelota pero la defensa de Argentino pudo sacar el balón.
En los últimos minutos, la Academia debió sufrir la arremetida de Excursio en su afán de alcanzar el empate. Pero pudo aguantar y traerse una ventaja para jugar más tranquilo el partido de vuelta. 
Para los de Merlo Norte, es una victoria que hace crecer la ilusión.
 
Síntesis:

EXCURSIONISTAS 1 (4-3-1-2)
 
1 Darío Barrera
4 Martín Aragón
2 Alejandro Baigorria
6 Brian Hollembach
3 Federico Coudrón
8 Mariano Gerling
5 Patricio Roldán
11 Sergio Alvarez
10 Mario Aguilar

9 Diego Figueroa
7 Sebastián Allende
DT: Gustavo Cisneros
 
 
ARGENTINO DE MERLO 1 (3-4-1-2)
 
1 Rodrigo Ponce 
2 Christian Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Cristian Barrientos
5 Martín Iglesias
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
10 Sebastián Ruíz
11 Oscar Velasco
9 Federico Rodríguez
DT: Horacio Fabregat
 
Goles: 11' PT Allende (E), 10' ST Ruíz -p- (A) y 38' ST Amarilla (A). 

Cambios: ST 15' 14-Marcelo Paccor x 4-Martín Aragón (E), 17' 18-Héctor Amarilla x 11-Oscar Velasco (A), 23' 15-Chritian Lobos x 7-Mariano Quillutay (A), 26' 18-Agustín Mazzuchín x 3-Federico Coudrón (E), 39' 15-Martín Sánchez x 7-Sebastián Allende (E) y 43' 13-Federico Chiacchiara x 10-Sebastián Ruíz.

Suplentes: De Excursionistas: 12-Sebastián Malnero, 13-Lucas Barzola, 16-Fabián Della Marchesina y 17-Sebastián Soto. De Argentino de Merlo: 12-Diego Gómez, 14-Pablo Capolupo, 16-Rodrigo Madruga y 17-Javier Cisneros.

Amonestados: Baigorria, Aragón y Mazzuchín (E); Gómez, Ruíz y Chiacchiara (A).

Figura: Rodrigo Ponce (A).

Cancha: Excursionistas (regular).

Arbitro: Gastón Iglesias (mal). 
 
Laura Camiño  (lcaminoterritoriooeste@gmail.com)