lunes, 30 de mayo de 2011

La irregularidad que lo complica

Deportivo Merlo igualó ante Boca Unidos por 2 a 2 y volvió a caer en zona de promoción. A cuatro fechas del final, el Charro no logra levantar cabeza para alejarse definitivamente del fondo en la tabla de promedios.

En los minutos iniciales el local salió con todo a buscar el partido. A penas iban 3’ de juego y Deportivo Merlo comenzó a probar puntería al arco rival. Diego Ceballos tuvo un mano a mano con el arquero, quien anticipó muy bien ese tiro y se quedó con el balón. Tras esa jugada, Diego Sequeira avanzó por el sector derecho y probó con un remate, que volvió a controlar rápidamente Nereo Fernández. Lentamente el local comenzaba a tener el control de la pelota, mientras que Boca Unidos no lograba superar la defensa del Charro.
Sin embargo, la primera que tuvo el conjunto correntino la supo aprovechar de la mejor manera: marcando el 1-0. A los 11’ Aldo Visconti se encuentra con el balón y, un poco inclinado sobre el sector derecho, sorprende a todos con un remate cruzado al palo más lejano del arquero y abre el marcador para su equipo. Un gol inesperado para todo el Parque San Martín.
Pero el dueño de casa no iba a tardar en reaccionar; a los 17’ Nereo Fernández vuelve a lucirse tras quedarse con otro tiro de Diego Ceballos. Intantes más tarde, la mano de Alejandro Donati encuentra el balón dentro del área y Pablo Díaz sanciona un justo penal para el conjunto de Merlo, que Ramiro López transformó en gol.

Deportivo Merlo no se daba por vencido y con la igualdad parcial fue por el segundo gol; y lo encontró rápidamente. Cuando el cronómetro marcaba 23’ Nicolás Minici encontró la pelota en el área chica y definió delante del arquero. La historia comenzaba a revertirse ya que los de Felipe De La Riva tenían el marcador a su favor con el 2-1 parcial. Boca Unidos quería los tres puntos y fue por ellos; así fue que a partir de los 30’ del encuentro comenzó a destacarse Darío Capogrosso. El arquero del Charro se quedó con un cabezazo de Visconti y a los 34’ tapó notablemente un remate de Alan Sánchez.
En el arranque de la segunda etapa, Cristian Núñez llegó con un cabezazo que se fue desviado por el costado del arco local; luego Diego Sequeira probó de tiro libre que rozó el poste derecho de Nereo Fernández. A los 24’ el recién ingresado Matías Conti tuvo la oportunidad de definir el encuentro pero el arquero rival cubrió el tiro y dio un rebote que le quedó nuevamente al delantero, que definió por arriba del travesaño. Luego Nicolás Minici enganchó y remató directo al arco, pero nuevamente el 1 de Boca Unidos se quedaría con el balón. Otra clarísima para el Charro, que iba a lamentarse no haber podido convertir el tercero. A los 28’ del complemento Cristian Núñez pone el empate para el conjunto de Corrientes. El ex Newell’s aparece solo frente al arquero y define con poca fuerza al poste derecho; Darío Capogrosso tocó la pelota pero no llegó a controlarla y se le escapó hasta impactar sobre la red.
Pese a las modificaciones que dispuso Felipe De La Riva, Deportivo Merlo no varió demasiado su juego. Con el ingreso de Pablo Rodríguez y Guillermo Pereyra, el Charro pudo desequilibrar la defensa rival pero no logró superar a Nereo Fernández. En los últimos minutos del partido, nuevamente el arquero de Merlo iba a destacarse. A los 41’ se quedó con un pelotazo de Luis Tonelotto y sobre el final tapó un cabezazo de Aldo Visconti.
De esta manera, el encuentro finalizó con un empate que no le sirve de mucho a Deportivo Merlo, ya que volvió a caer en zona de promoción y aún no encuentra la regularidad que tanto necesita. El Charro estará obligado de acá hasta el final del campeonato a sumar de a tres para no estancarse con su bajo promedio. Está complicado.

Síntesis
Deportivo Merlo 2

1- Darío Capogrosso
4- Emmanuel Martínez
2- Roberto Tucker
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
10- Diego Sequeira
8- Damián Lemos
5- Leonel García
9- Nicolás Minici
7- Ramiro López
11- Diego Ceballos

Suplentes:
12- Maximiliano Díaz
13- Juan Bravo
14- Leonardo Melián
16- Juan Carlos Zuleta

DT: Felipe De La Riva


Boca Unidos 2

1- Nereo Fernández
4- César González
2- Alejandro Donatti
3- Leonardo Baroni
8- Jonatan Belforte
5- Juan Babak
6- Alan Sánchez
10- Diego Cardozo
11- Luis Tonelotto
7- Aldo Visconti
9- Cristian Núñez

Suplentes:
12- Cristian Mazzón
13- Matías Moises
14- Rolando Ricardone
18- Leonardo Piris

DT: Luis Medero y Claudio Marini


Goles: PT 11’ Aldo Visconti (Boca Unidos); 21’ Ramiro López (Deportivo Merlo); 23’  Nicolás Minici (Deportivo Merlo); ST 28’ Cristian Núñez (Boca Unidos)
Figura: Nereo Fernández (Boca Unidos)
Cambios: ST 9’  15- Guillermo Pereyra x Diego Sequeira (Deportivo Merlo); 11’ 17- Elvio Martínez x Juan Babak (Boca Unidos); 20’  17- Matías Conti x Diego Ceballos (Deportivo Merlo); 30’ 16- Franco Amaya x Diego Cardozo (Boca Unidos) y 18- Pablo Rodríguez x Nicolás Minici (Deportivo Merlo); 43’ 15- Gabriel Correa x Cristian Núñez (Boca Unidos)
Amonestados: Alejandro Donatti (Boca Unidos), Juan Babak (Boca Unidos) y Aldo Visconti (Boca Unidos)
Arbitro: Pablo Díaz (regular)
Cancha: Deportivo Merlo (regular)

Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)