lunes, 16 de mayo de 2011

El León quiere dar el primer golpe

Wity Ibáñez no será de la partida
El Verde quiere empezar con el pie derecho. Con una sola modificación, Ituzaingó espera por la visita de Riestra en lo que será el primer encuentro de los 4tos de final.

El León está ansioso, deseoso de poder encontrarse con una victoria para llegar al Bajo Flores con una sensación distinta. Es que luego de sufrir hasta el último encuentro, donde alcanzó la clasificación ante Atlas, el Verde luchará por el triunfo para no sufrir sobresaltos ante un Deportivo Riestra que no viene bien como visitante.
Es que el Albinegro arrastra una dura racha lejos de su casa: ocho partidos sin ganar con cuatro empates y cuatro derrotas en esa condición mientras que Ituzaingó solo presenta una caída en condición de local: perdió 3-1 ante Dock Sud tras alcanzar los 4 triunfos consecutivos. 

Con este panorama, Víctor Benítez solo apostará por un solo cambio obligado. Su capitán Oscar Ibáñez no podrá estar presente ya que alcanzó la 5ta amarilla ante el Marrón y es por eso que Wity será reemplazado por Javier Paez, quien cumplió con su fecha de suspensión tras ver el 5to cartón amarillo ante el Docke.
De esta forma, los once leones que saltarán a la cancha serán: Luis Ferreiro; Cristian Couceiro, Hernán Luzzi, Emmanuel Mantovani, Christian Brusco; Marcos Zampini, Javier Páez, Germán Lemos; Nahuel Palavecino; Sebastián Benítez y Lucas Buono.
El encuentro se disputará desde las 15.30hs en el estadio de Mariano Acosta y Pacheco, con el arbitraje de Leandro Nuñez.

Así les fue durante el campeonato:
Los enfrentamientos entre ambos derivaron en un empate 2-2 en primera ronda con goles de Benítez y Buono -p- para el León mientras que para la visita habían marcado Buglione y Guarrina. Este encuentro había sido disputado en cancha del Verde y ese día (18/10/10) debutó Víctor Benítez como entrenador.
En la 2º ronda,  Ituzaingó perdió por 2-1 a falta de cinco minutos para el final. Los goles en esa oportunidad los marcaron: Buglione -p- y Ruiz Díaz mientras que para el León convirtió Lucas Buono. 

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)