martes, 3 de mayo de 2011

El primer puesto en el bolsillo


Argentino volvió al triunfo y tiene cada vez más asegurado el primer lugar en la clasificación al Reducido. 

La Academia pudo controlar el partido desde el arranque. Primero tuvo la oportunidad con un centro de Martín Iglesias que no pudo empujar Federico Rodríguez ni tampoco Mariano Quillutay. Era el primer aviso y minutos más tarde llegaría el gol: tras la habilitación de Sebastián Ruíz, Cristian Barrientos tomó el balón dejó defensores en el camino y mano a mano con Juan Ávila remató cruzado. Ahora Argentino ganaba y jugaría el resto del encuentro con tranquilidad. Aunque la diferencia era mínima, el local no se desesperaba ya que Defensores Unidos no generaba peligro.
Recién a los 28’ parecía  que el CADU podía descontar cuando en tuvo dos chances claras de anotar con un remate de Sergio Viturro que Iglesias desvió y un cabezazo de Leonel Martens que Rodrigo Ponce envió al córner. Sin embargo, Argentino no lo dejó reaccionar y marcó el segundo tanto cuando Ruíz asistió a Rubén Gómez, que tomó la pelota y mano a mano con Ávila encimó el balón por arriba del arquero.
Ahora la Academia ganaba 2 a 0, pero Defensores descontaría en la jugada siguiente cuando Lucas Martella entró al área rival y Rodrigo Ponce le cometió penal. Darío Lema fue el encargado de cambiarlo por gol pateando a la izquierda del arquero. Con el encuentro 2 a 1 se iban al descanso.

El complemento pareció estar de más, porque el CADU no generó peligro y Argentino mantuvo controlado el encuentro. Además, la visita se quedaría con diez jugadores por la expulsión de Leonel Martens. Esta vez, la Academia no cambió el esquema de juego como venía haciendo en los últimos partidos. A los 38’, el partido quedó liquidado con el tercer gol de los de Merlo Norte: Oscar Velasco lo habilitó a Héctor Amarilla que enganchó y cuando parecía que la jugada se deslucía, remató y marcó.
La Academia se recuperó tras dos partidos sin ganar, venía de perder con Luján y empatar con Fénix (ambos de visitantes). En Merlo Norte, lleva siete encuentros sin perder (6 PG y 1 PE). El objetivo de clasificar en el primer puesto del Reducido está casi cumplido.


SINTESIS



ARGENTINO DE MERLO 3 (3-4-1-2)


1 Rodrigo Ponce 
2 Christian Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Cristian Barrientos
5 Martín Iglesias
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
10 Sebastián Ruiz
9 Oscar Velasco
11 Federico Rodríguez
DT: Horacio Fabregat


DEFENSORES UNIDOS 1 (3-3-2-2)

1 Juan Ávila
4 Víctor Malchiodi
2 Hugo Gianabella
6 Andrés Siena
7 Nicolás Ledesma
5 Leonel Martens
3 Ismael Rodríguez
10 Sergio Viturro
11 Lucas Ceballos
9 Darío Lema
8 Lucas Martella.
DT: Osvaldo Ruggero


Goles: PT 9' Christian Barrientos (A), 39' Rubén Gómez (A) y 41' Lema -p- (C). ST 38' Héctor Amarilla (A).
Figura: Sebastián Ruiz (Argentino de Merlo)
Cambios: ST 14’ 17-Hugo Cuatrín x 7-Nicolás Ledesma (DU), 17’ 18-Héctor Amarilla x 11-Federico Rodríguez (A), 20’ 16-Patricio Murinigo x 11-Lucas Ceballos (DU), 36’ 17-Diego Brizuela x 10-Sebastián Ruíz (A) y 39’ 15-Christian Lobos x 6-Cristian Barrientos (A).
Suplentes: De Argentino de Merlo: 12-Diego Gómez, 13-Federico Chiacchiara, 14-Alejandor Morales y 16-Rodrigo Madruga. De Defensores Unidos: 12-Adrián Giamperetti, 13-Julián Amado, 14-Jesús Silva, 15-Julio Ledesmas y 18-Gonzalo Bortagaray.
Amonestados: Ponce e Iglesias (Argentino).
Expulsado: ST 23’ Leonel Martens (DU) 
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Arbitro: Américo Monsalvo (regular). 



Laura Camiño (lcamiñoterritoriooeste@gmail.com)