martes, 3 de mayo de 2011

No apto para cardíacos

El Funebrero igualó ante el Trueno Verde, por 3 a 3. En un verdadero partidazo, el cual podría haber quedado en mano de cualquiera de los dos.

En un encuentro donde había mucho en juego Midland y San Miguel rompieron el prode.
Desde el primer minuto de juego ambos equipos intentaron, se midieron y generaron peligro. A 9 minutos de que comience el partido ya la visita se ponía en ventaja, Carlos Serial abría el marcador para los de Libertad. El local trataba de recuperar la pelota, pero el buen trabajo de Damián Giménez y Juan Fontenla en mitad de cancha obligaba al Verde a jugar por arriba.
Los dirigidos por Mariano De La Fuente dominaban el encuentro y generaban situaciones de riesgo. Así fue que a los 20´ de la primera etapa, luego de un tiro de esquina al primer palo, Roberto Páez anticipó la jugada y colocó el marcador en 2 a 0 para la visita. A partir de ese momento, San Miguel fue quien busco, En cambio el Funebrero se tranquilizó y perdió la pelota en el círculo central, el equipo de Raúl Celín tomó la iniciativa y llovía de centros el área de Juan Gómez. La defensa de Midland comenzó a dudar y luego de algunas imprecisiones, cuando se disputaban 31’ Leandro Kulich logró descontar.
El gol al local le daría aire nuevo, no bajó los brazos y fue en busca de la igualdad, que la consiguió a los 40´ por medio de Mario Urquiza, quien en un centro pasado apareció sólo y empujó la pelota contra la red. El autoestima de Midland estaba por el piso, el Trueno Verde no aflojó y de contra, Rodríguez con pelota dominada dentro del área acomodó bien el cuerpo. Pero fue derribado y Ariel Penel no dudó y marcó penal. En esa misma jugada, antes de que el árbitro de la orden, Midland se quedaría con diez hombres por la expulsión de Roberto Páez (codazo a Kulich). La historia se daba vuelta y el mismo Rodríguez marcaría el 3 a 2.
En la segunda etapa Midland no tardó en reaccionar y a los 5´ Jorge Balanda marcaría la igualdad y comenzaría otro partido.  El juego fue muy trabado en la mitad de cancha Giménez pasó a jugar más retrasado, Reggiani, Fontela y Villalba tomaron el medio, manteniendo los dos puntas en la ofensiva Serial y Del Río.
Por su parte San Miguel buscaba con pelotas aéreas pero no lastimaba, la única clara que hubo fue ya finalizando el encuentro un remate de Arias que Bustos controló muy bien.
Sin imaginarlo, San miguel y Midland jugaron una verdadera final y con 6 goles rompieron el prode. Ah eso si ojo que no fue un partido apto para cardíacos. 


Eduardo López (elopezterritoriooeste@gmail.com)