martes, 3 de mayo de 2011

Pisa fuerte en el G8

Ituzaingó derrotó a Victoriano Arenas, por 3 a 0 y sigue acomodandose para estar cómodo en el Reducido. Además, el León sumó su cuarto triunfo al hilo.

Tarde de otoño, algo fría. Así se encontraba el clima en la localidad de Valentín Alsina, donde se encuentra la cancha de Victoriano Arenas. Un estadio de lo más pintorescos del ascenso, ya que está a la vera del Riachuelo y el paisaje lo termina de completar un gran asentamiento. En tal lugar se disputó el encuentro entre los de la Isla e Ituzaingó.
El Verde necesitaba sumar de a tres para seguir pisando fuerte en el G8, mientras que el local tenía sed de triunfo para sumar de cara al otro campeonato ya que estará algo complicado con el promedio. De esa forma, empezó el encuentro entre ambos equipos. Desde el principio la visita fue más que su rival ya que contaba con Leandro Palavecino intretable porque manejaba la pelota con soberbia y hacía que su equipo vaya al frente. Así fue que cuando se disputaban 17', el diez habilitó a Javier Paéz para que defina; Pero el arquero anfitrión, Diego Viano, retuvo el balón en primer instancia y dio rebote. Así fue que apareció Emmanuel Mantovani para mandar la pelota la fondo del arco. Minutos más tardes, Sebastián Benítez pico sólo hacía el área rival y superó a toda la defensa de Victoriano, que nada pudo hacer. Y al momento de anotar, el ex Atlas no titubeó y colocó el marcador en 2-0 para Ituzaingó. De ahí en más, el equipo de Victor Benítez dominó los hilos del partido y no dejo que su contrincante creciera. Ya sobre el final, apareció Oscar Ibáñez de contra y le dio un pase limpio a Lucas Buono, quien definió por arriba del arquero y así logró el tercer tanto para el León.

Ya en el complemento, los dueños de casa fueron en busca del descuento que nunca llegó ya que se encontró impreciso al momento de definir. Además, el uno del Verde, Luis Ferreiro, no dejó que su valla sea vencida. Mientras que Ituzaingó bajo un cambio y paso desapercibido. Pero al momento de mantener el resultado, la visita lo hizo con autoridad ya que no dejó crecer a Victoriano Arenas.
De está manera, el León sumó su cuarto triunfo al hilo y sigue acomodandose en el G8.

Síntesis

Victoriano Arenas 0

1 Diego Viano
4 Cesar Villa
2 Carlos Mendoza
6 Matías Pardo
3 Matías Laporte
8 Fabián Gaddi
5 Ariel Vitacca
7 Roberto Paredes
10 Isaac Suárez
9 Claudio Leiva
11 Rodrigo Sánchez
DT: Carlos Di Ciancio

Ituzaingó 3

1 Luis Ferreiro
6 Javier Páez
2 Hernán Luzzi
4 Emmanuel Mantovani
3 Christian Brusco
7 Maximiliano Barzola
5 Oscar Ibáñez
8 Marcos Zampini
10 Leandro Palavecino
11 Sebastián Benítez
9 Lucas Buono
DT: Victor Benítez

Goles: PT 17' Mantovani (I), 20' Benítez (I) y 40' Buono (I).
Figura: Leandro Palavecino
Cambios: PT 41' 14-Emmanuel Aranda Navarro X Mendoza (V). ST 28' 13-Christian Couceiro X Páez (I), 32' 15-Ezequiel Alonso X Barzola (I), 33' 16-Jonathan Díaz X Gaddi (V) y 18-Pablo López X Villa (V) y 39' 16-Diego Gómez X Palavecino (I).
Suplentes: De Victoriano Arenas: 12-Rudnieski, 13-Maldonado, 15-Daer y 17-Alvarez. De Ituzaingó: 12-Carbone, 14-Giachelo, 17-Silva y 18-Oscar.
Amonestado: Gaddi (V).
Arbitro: Rodrigo Sabini (bien).
Cancha: Victoriano Arenas (buena).

Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)