martes, 10 de mayo de 2011

¿Los goles?

Deportivo Laferrere y Argentino de Merlo lograron algo que pocas veces se ve en el fútbol: protagonizar un 0 a 0 y que la gente se vaya conforme.

Ambos equipos se brindaron por el espectáculo, demostrando que cuando se quiere y hay capacidad, se puede jugar bien en la primera C.
Si uno de los dos hizo mejor las cosas, ese fue, sin dudas, Argentino de Merlo. El equipo de Horacio Fabregat fue el que propuso durante toda la primera mitad. Con la inventiva de Sebastián Ruiz, con la potencia y lucidez de Christian Barrientos por la derecha y con Federico Rodríguez y Velasco muy participativos. Así la Academia generó muchas situaciones que hicieron trabajar por demás a Walter Arzamendia, el arquero local.

Lafe igualmente se las arregló para hacer peligrar el cero en el arco de Rodrigo Ponce, ya que Jeandet tuvo dos opciones clarísimas, una definiendo por encima del arquero Académico que sacó en la línea Cristian Salvatierra y un mano a mano en el que la pelota dio en el palo, recorrió la línea del arco y fue despejada por Emiliano Mayola.
En el segundo tiempo el equipo Villero fue algo superior a través de las pelotas detenidas y de la buena pegada de la “Vieja” Moreno. Los dos siguieron generando situaciones, aunque ya no tan claras como las del primer tiempo.
En definitiva un empate a cero entretenido y bien jugado que no le sirve a Argentino para asegurar el primer puesto del reducido y a Lafe lo acerca un poco más. Ahora, el conjunto de Merlo Norte deberá ganar ante El Porvenir para quedarse tranquilo con el primer puesto de cara al octogonal.

Síntesis


Laferrere 0


1 Walter Arzamendia
2 Néstor García
4 Iván Portillo
6 Ariel Caferatta
3 Raúl Nieva
8 Matías Gil
5 Adrián Brito
7 Adán Ingenthron
11 Jonathan Sabán
10 Carlos Moreno
9 Cristian Jeandet
DT: Gustavo Di Giuli


Argentino de Merlo 0


1 Rodrigo Ponce
2 Christian Salvatierra
3 Mariano Martínez
4 Emiliano Mayola
6 Christian Barrientos
5 Martín Iglesias
7 Mariano Quillutay
8 Rubén Gómez
10 Sebastián Ruiz
11 Federico Rodríguez
9 Oscar Velasco
DT: Horacio Fabregat


Cambios: ST 20' 18-Héctor Amarilla X Velasco (A), 22' 17-Leandro Marecos X Nieva (L), 30' 15-Daniel Ojeda X Brito (L) y 18-Gustavo Gutiérrez X Sabán (L), 38' 15-Christian Lobos X Barrientos (A) y 39' 16-Rodrigo Madruga X Ruiz (A).
Suplentes: De Laferrere: 12-González, 13-Lovos, 14-Catro y 16-Unzurrunzaga. De Argentino de Merlo: 12-Gómez, 13-Chiacchiara, 14-Capolupo y 17-Brizuela.
Amonestados: Portillo, Caferatta, Ingenthron, Gil y Marecos (L). Martínez, Quillutay, Iglesias, Ruiz, Capolupo y Lobos (A).
Cancha: Laferrere (muy buena).
Arbitro: Diego Colombo (bien).


Cortitas y al pie

Todo por una amonestación

Bochornoso lo del final, con los jugadores que estaban al limite de amarillas usando todas las artimañas para hacerse amonestar, y así cumplir la suspensión en la ultima fecha del torneo y llegar limpios al reducido.

Nueva adquisición

Párrafo aparte para la nueva tribuna y palcos que inauguró el Deportivo Laferrere, que sigue ampliando su estadio y lo está dejando a la altura de una B Metropolitana o, por qué no, B Nacional.

Gentileza: Fernando Castillo Díaz (relator de pasión en ascenso).