martes, 10 de mayo de 2011

Objetivo cumplido

Midland derrotó a Liniers por 1 a 0 y así respiró bien hondo, ya que de esa forma se aseguró no caer en zona de Promoción.

El Funebrero tenía una meta por cumplir y era quedarse con los tres puntos, porque los necesitaba de todas formas para así de una vez por todas olvidarse de la tan tenebrosa promoción. Así fue como enfrentó al conjunto de Villegas. El cual llegaba con la sed de victoria ya que quería seguir acomodandose en los puestos del reducido.
Con dos realidades diferentes, ambos conjuntos salieron a la cancha y la pelota empezó a rodar. En principio la visita fue más que su rival ya que se encontraba más punzante y con claridad al momento de atacar. Sin embargo, a Liniers le faltaba la puntada final para abrir el marcador. Por su parte, Midland estaba impreciso e indeciso. Además, los dirigidos por Mariano De La Fuente no encontraban la formula justa para lastimar a La Topadora, que en el fondo estaba más que segura. Luego, el juego se opaco debido que tanto los de Villegas como el dueño de casa se prestaban la pelota y no le ponían emoción al partido.

Ya en el complemento, el Funebrero salió en busca del tan ansiado gol y el mismo no tardo en llegar porque cuando se dipustaba 1' apareció Néstor Villalva, quien de cabeza desató la locura en todos los simpatizantes presentes. De ahí en más, el local tuvo el dominio del balón e intento aumentar la diferencia sin embargo no lo logró ya que no estuvo preciso al momento de definir. Además, Midland contaba con un Villalva imparable que repartía juego para todos lados e intentaba que su equipo volviera a golpear a los de Fernando Zamacola. En tanto, la visita no se quedaba de brazos cruzados e iba por la igualdad pero que nunca llegó ya que no encontró la forma de vencer a Juan Gómez, el arquero local.
Así, el de Libertad cumplió su objetivo y se aseguró un año más en la Primera C porque tras vencer a Liniersse alejó por completo de la zona roja de los promedios.

Síntesis

Midland 1

1 Juan Gómez
4 Maxi López
2 Jorge Balanda
6 Luis Miranda
3 Carlos Bataras
7 Fernando Reggiani
11 Fernando Garitonandía
8 Juan Fontenla
5 Damián Giménez
9 Lucas Del Río
10 Carlos Serial
DT: Mariano De La Fuente

Liniers 0

1 Marcos Fernández
4 Antonio Ledesma
2 Angel López
6 José Luis Banegas
3 Luis Stansiola
7 Ernesto Banegas
5 Oscar Romero
8 Maxi Valor
10 Silvio Fuentes
11 Alejandro Varela
9 Juan Brunetti
DT: Fernando Zamacola

Gol: ST 1' Néstor Villalva (Midland).
Figura: Néstor Villalva (Midland).
Cambios: PT 20' 15-Néstor Villalva X Reggiani (M). ST 13' 17-Hugo Palmerola X Varela (L), 20' 18-Maximiliano Portillo X Fuentes (L), 31' 16-Nicolás Vigna X Valor (L), 38' 17-Rubén Coria X Del Río (M) y 43' 16-Alexis Arías X Serial (M).
Suplentes: De Midland: 12-Kippes, 13-D. Giménez, 14-R. Giménez y 18-Luppino. De Liniers: 12-Monllor, 13-Farreras, 14-Casais y 15-Figueroa.
Amonestados: Damián Giménez, Miranda y Garitonandía (M); Brunetti y Casais (L).
Arbitro: Cristian Benítez (bien).
Cancha: Midland (regular).

Daniela Cardo (dcardoterritoriooeste@gmail.com)