miércoles, 11 de mayo de 2011

Perdió y volvió a complicarse

Ituzaingó cayó y Dock Sud ascendió a la Primera C. El equipo de Hernán San Martín derrotó al dueño de casa por 3-1 y complicó la clasificación del Verde. 

Dock Sud buscaba la coronación desde hacía tiempo, pero para poder retornar a la Primera C (descendió en la Temp. 2007/08) tenía que conseguir los tres puntos mientras que Ituzaingó deseaba asegurarse la clasificación al reducido ya que una derrota implicaría poner en riesgo la ilusión de participar en el G8. Pero, uno de ellos sería el vencedor y los Inundados, al cabo de los 90 minutos, se alzaron con el triunfo tan esperado.
Si bien el León había empezado mejor, avisando con Benítez a escasos segundos de iniciado el juego, y buscando a Lucas Buono con buenos arranques de Palavecino, los de Víctor Benítez  recibieron un duro golpe que los marcó a fuego.
Es que fue el equipo de Avellaneda quien encontró la ventaja a los seis de juego, cuando un remate de Matías Fleitas, sorprendió a Ferreiro y concretó el 1-0.
La derrota provisoria decaía en el público local y si bien el local intentó encontrar el rumbo, no logró hacer pie y generar peligro ante la valla defendida por Hourcade. Por su parte, la visita contaba con un excelente desempeño de Fleitas y Alcides Miranda Moreira, quienes avanzaban en el campo local sin muchas complicaciones. A los 30, una escapada de este último,  hizo sobresaltar a la defensa del León. El delantero ex Deportivo Paraguayo, tras tomar un rebote en el área, aprovechó y envió la pelota al fondo de la red con un potente remate que puso el 2-0.
Dock Sud empezaba a torcer la historia a su favor y la reafirmaría a los 45, con un disparo certero de Cristian Bruno, quien definió solo ante el arquero local.
Ya en el complemento, la dura desventaja en contra con la que acarreaba el León, parecía no dejarlo reaccionar. Es que la visita continuaba mostrando su seguridad y seguía buscando más goles a pesar del marcador. A los 25 minutos, Miranda Moreira estuvo cerca de marcar su segundo tanto. El jugador ingresó al área a la altura del segundo palo, ejecutó un disparo que increíblemente se fue besando el poste derecho de Ferreiro.
Sin embargo, Ituzaingó lograría contrarrestar la dura caída con un tanto solo para el "honor". A los 35, consiguió el descuento cuando Lucas Buono mandó la pelota al fondo del arco tras una jugada creada en el centro del área. Es que la luz de esperanza poco a poco se fue apagando y terminó de agotarse con los brazos en alto de Damián Rubino, quien marcaba el final del juego.
Allí se desencadenaron dos sensaciones muy fuertes y obviamente distintas. En primer lugar, se veía la alegría de los jugadores del Docke, que tras una excelente campaña pudieron coronarse merecidamente como campeones accediendo así a la Primera C. Por el otro, la desilusión del plantel de Ituzaingó, quienes ahora deberán esperar hasta la próxima fecha para definir su futuro ante nada más ni nada menos que Atlas, quien hasta último momento aspiró por el campeonato. 
Así, será ante el Marrón de Gral Rodríguez donde el Verde busque los tres puntos ya que solo con una victoria podrán clasificarse al reducido. El León continúa con su esperanza encendida y sueña con poder ingresar al G8. Lo conseguirá?

Dos que se pierden la última fecha:

Ante las sendas amonestaciones sufridas durante el encuentro, Javier Páez y Rubén Sánchez vieron el cartón amarillo por 5ta vez y por ende se perderán los enfrentamientos ante Atlas y Sp. Barracas Bolívar, respectivamente.

Síntesis

Ituzaingó                                1
1-Luis Ferreiro
4-Javier Páez
2-Hernán Luzzi
6-Emmanuel Mantovanni
3-Christian Brusco
8-Marcos Zampini
5-Oscar Ibáñez
7-Germán Lemos
10-Nahuel Palavecino
11-Sebastián Benítez
9-Lucas Buono
DT: Víctor Benítez.
Suplentes: 12-Javier Carbone, 13-Cristian Couceiro, 14-Ezequiel Giachello, 15-Maximiliano Barzola, 16-Diego Gómez, 17-Gustavo Silva y 18-Gonzalo Oscar.

Cambios: No hubo

Amonestados: Javier Páez, Marcos Zampini y Buono
Expulsados: No hubo.


Dock Sud                               3
1-Pablo Hourcade
4-Manuel Miramontes
2-Matías Polack
6-Lucas Escobedo
3-Jonathan Di Toro
8-Rubén Sánchez
5-José Napoli
11-Matías Italiani
10-Matías Fleitas
9-Cristian Bruno
7-Alcides Miranda Moreira
DT: Hernán San Martín.
Suplentes: 12-Nerón Iriarte, 13-Emanuel Pita, 14-Gonzalo Rodríguez y 16-Maximiliano Manccini.

Cambios:
28’ST 15-Oscar Moralí x Fleitas
31’ST 18-Maximiliano Bettencourt x Bruno
36’ST 17-Carlos Tapia x Miranda Moreira

Amonestados: Miranda Moreira y Sánchez
Expulsados: No hubo


Goles: 6’PT Matías Fleitas (D), 30’PT Miranda Moreyra (D), 45’PT Matías Bruno (D). 35’ST Lucas Buono (I)
Arbitro: Damián Rubino (bien)
Asistentes: Pablo Linardi y Mariano Romo.

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)