jueves, 5 de mayo de 2011

Una derrota que no sorprende

Deportivo Morón cayó en el Francisco Urbano ante el puntero Atlanta por 2 a 1. De esta manera, los dirigidos por Oscar Blanco suman 3 partidos sin victorias y el reducido se complica cada vez más.


Estaba dentro de la lógica. El casi campeón vino al oeste con la intención de llevarse los tres puntos. Y lo logró. Porque reguló el partido; y con esto le alcanzó para ser mucho más que Morón, que no tuvo prácticamente chances de gol a lo largo de los 90 minutos. El Bohemio fue efectivo. Y cuenta con una defensa que en lo que va del campeonato marcó, entre todos sus jugadores que ayer fueron titulares en la última línea, 15 goles contabilizando a Rodrigo Llinas. Mientras que el dueño de casa tenía en sus defensores a jugadores que no han marcado en todo el certamen. Mucha diferencia entre uno y otro. Y  la distancia entre ambos no puede ser menor que la que hoy existe en la tabla de posiciones: 29 puntos. Casi 10 partidos. Ni más, ni menos.

Y en el terreno de juego, el local no hizo demasiado. Sobretodo porque a los 6 de la primera etapa, en el primer tiro de esquina que tuvo Atlanta, apareció Nicolas Cherro que remató una pelota que quedó picando en el punto de penal y la clavó abajo del palo derecho de Migliardi. 1 a 0 arriba la visita y el panorama se complicaba para el local. La gente empezó a alentar, platea y popular simultáneamente. Y algo generó en los jugadores. Porque durante 3 minutos, el gallo acorraló al visitante, Carlos Arancibia le hizo un penal infantil a Diego Barrios Suárez y Damián Akerman cambió por gol a los 29 del primer tiempo. 1 a 1 y el equipo mostró otra cara hasta la finalización de la primera parte, ya que empujaba contra su arco al puntero con más voluntad que fútbol. 
Y en la segunda mitad, cuando se jugaban 4 minutos, cayó un centro de Ferragut al área del dueño de casa, salida en falso de Migliardi, anticipo de Juan Pablo Segovia y la bocha se fue mansita a la red. Los dirigidos por Javier Alonso volvían a ponerse en ventaja, sólo que esta vez iba a ser distinto. Porque el local sintió el golpe. No logró llevar peligro hasta Llinas, que apenas se dedicó a descolgar un par de centros.
El partido se fue. Atlanta se llevó tres puntos más y quedó muy cerca del ascenso. Morón volvió a perder y el G8 parece cada vez más lejos. Esto tampoco sorprende.


SINTESIS

DEPORTIVO MORON (4-3-1-2)

1-ALEJANDRO MIGLIARDI
4-RODRIGO ACOSTA
2-CRISTIAN GONZALEZ
6-JULIAN BOGAO
3-JUAN PABLO ROCHI
8-HERNAN LILLO
5-GUSTAVO PINTO
11-NAHUEL CHACON
10-SERGIO PONCE
9-DAMIAN AKERMAN
7-DIEGO BARRIOS SUAREZ

DT: OSCAR BLANCO


SUPLENTES
12-DIEGO EZQUERRA
13-SEBASTIAN PEREZ
14-GUILLERMO BAEZ
15-HERNAN BRUNO
16-DANIEL CHAVES


ATLANTA (4-4-2)


1-RODRIGO LLINAS
4-LUCAS MANCINELLI
2-CARLOS ARANCIBIA
6-NICOLAS CHERRO
3-JUAN PABLO SEGOVIA
8-LEANDRO ALVAREZ
5-MAXIMILIANO POGONZA
10-LEANDRO GUZMAN
11-EMANUEL FERRAGUT
7-ANDRES SORIANO
9-ABEL SORIANO

DT: JAVIER ALONSO


SUPLENTES
12-LUCAS ABUD
13-MATIAS VALDEZ
16-DANIEL CAROU
18-DIEGO BIELKIEWICZ


Goles: PT. 6m. Nicolás Cherro (ATL). 29m. Damián Akerman-p-. ST. 4m. Juan Pablo Segovia (ATL).
Cambios. ST 13m. 17-Gastón Ada x Sergio Ponce (DM). 24m 15-Juan Galeano x Leandro Alvarez (ATL). 26m. 18-Mauro Conocchiari x Nahuel Chacón (DM). 29m. 17-Lucas Sparapani x Andrés Soriano (ATL). 40m. 14-Martín Palisi x Leandro Guzman (ATL).
Amonestados: Bogao, Rochi y Lillo (DM). Arancibia, Pogonza y Ferragut (ATL).
Expulsados: no hubo
Figura: Maximiliano Pogonza (ATL).
Cancha: Morón (muy buena)
Arbitro: Carlos Stoklas (bueno)
Público: 5500



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)