lunes, 30 de mayo de 2011

Pobreza

Morón empató en Caseros ante Flandria sin goles, aunque pudo haberlo perdido sobre el final si no fuera por Alejandro Migliardi y si bien aún tiene chances de ingresar al reducido, depende de otros resultados. El conjunto de Oscar Blanco dejó una pobre imagen y sigue sin encontrar el rumbo.


La obligación de ambos de ganar el partido hacía suponer que se presentaría un partido de ida y vuelta y con muchas llegadas, más allá de las limitaciones de los equipos. Y se vio muy poco en realidad.
La primera mitad tuvo una chance por bando, pero el canario manejó mejor la pelota. Fue más prolijo. Por el lado de quien hizo de local en el Ciudad de Caseros, Morón, luego de una jugada preparada llegó un centro de Federico Iñiguez que bajó Cristian González y Diego Barrios Suárez definió abajo a la derecha de Gagliardo, pero el uno tapó. Y los de Jáuregui a través de Alejandro González que remató desde afuera del área, la pelota dio en el palo derecho de Migliardi y el rebote lo tomó Walter Díaz que disparó, pero la bocha se fue apenas afuera del ángulo izquierdo de Chiche.
En la segunda parte, la visita se retrasó en el campo de juego y no generó una sola situación. Pero esto no significa que el gallito acorraló al canario. Porque la esférica salteaba la línea de mediocampistas y no llegaba al área ni de casualidad. Si alguna pelota se acercaba al rectángulo mayor, se encargaban de alejarla de allí. Y la primera situación de riesgo de los dirigidos por Oscar Blanco llegó a los 32 del complemento, cuando Barrios Suárez desde un ángulo muy cerrado quiso batir a Gagliardo que tapó y desvió al corner, cuando en realidad lo mejor hubiese sido un centro atrás. Y sobre el final, cuando restaban 2 minutos, el ingreso de Johnson Akuchie en la visita complicó mucho al fondo de Morón porque el nigeriano se mandó por la banda izquierda de un Rodrigo Acosta volcado al ataque, asistió a Fede Lousa que entraba por el medio del área pero Chiche tapó con el pecho lo que era el gol de la victoria canaria y, no conforme con eso, un minuto más tarde, Akuchie definió con un latigazo que Chiche volvió a tapar arrojándose a la derecha y el rebote le quedó a Alejandro González que remató, pero Rochi con su cabeza salvó a un Chiche que lo agarró retrocediendo. Dejó mejor imagen Flandria, equipo que pelea por no jugar una promoción con un equipo de la "C", sin desmerecer a los de Jáuregui, claro está. En todo caso, Morón no pudo con un rival de estas características y complicó sus chances para entrar al reducido. Depende de que Almagro pierda con Brown de Adrogué hoy a las 15.30 y que Armenio juegue la Promoción, lo que habilitaría una plaza más en el G8. Resta una fecha más. Sea cual sea el final, la agonía en Morón finaliza en menos de una semana.


SINTESIS

DEPORTIVO MORON (4-4-2): 1-Alejandro Migliardi;4- RodrigoAcosta, 2-Cristian González, 6- Julián Bogao y 3- Juan PabloRochi; 11- Hernán Lillo, 5-Gustavo Pinto, 8- Federico Iñiguez y 10-Sergio Ponce; 7-Diego Barrios Suárez y 9-Damián Akerman. DT: Oscar Blanco. Suplentes: Ezquerra, Seba Pérez, Báez, Reano y Chávez.
FLANDRIA (4-4-2): 1-Maximiliano Gagliardo; 4-Walter Díaz, 2-Lucas Montero, 6- Francisco Mattia y 3-Nicolás Martínez; 8-Alejandro González, 5-Hernán Parentini, 7-Diego Yanzi y 11-Abel Sandoval; 9- Mariano Barbieri y 9-Diego Toledo. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Calabria, Passarelli, García Olmos y Nahuel Díaz.
Goles: (no hubo)
Cambios: ST. 19m. 17-Carlos Escudero x Iñiguez (DM). 23m. 15-Fernando Cigno x Diego Yanzi (F). 28m. 16-Fede Sousa x Mariano Barbieri (F). 29m. 18-Gastón Ada x Sergio Ponce (DM). 43m. 18-Johnson Akuchie x Diego Toledo (F).
Amonestados: Migliardi, Bogao, Rochi y Pinto (DM). Walter Díaz, Montero, Yanzi y Parentini (F).
Expulsados: (no hubo)
Figura: Alejandro Migliardi
Arbitro: Lucas Di Bastiano (Bueno)
Cancha: Estudiantes de Caseros (Buena)
Público: (a puertas cerradas)
 



 Este Morón ha mostrado sus falencias durante las 41 fechas que se llevan disputadas. Si bien hace un par de partidos Cachín encontró el equipo, éste no le dio los resultados que él esperaba. Porque en los últimos 8 encuentros marcó 5 goles. Y esto es muy poco para un equipo que tiene intención de entrar a un reducido y mucho más aún, ganarlo. Porque sin goles no se ganan los encuentros. Además, el gallo ingresaría en posiciones que lo harían definir siempre en condición de visitante por lo que debería ganar los encuentros para pasar de fase. 



Lucas Gambino (lgambinoterritoriooeste@gmail.com)