martes, 31 de mayo de 2011

El León ya dio el primer paso..

El Verde derrotó a Centro Español por 2-1 y cada vez está más ilusionado. Ituzaingó sabe que el objetivo está a la vuelta de la esquina, aunque visitará al Gallego a Cañuelas con una mínima ventaja.

El Verde dio un paso más hacia la final. Si bien aún faltan 90 minutos de juego, Ituzaingó ha obtenido la primera victoria de esta semifinal por lo que el entusiasmo junto a la esperanza se reflejan en su gente. Es que tras padecer varias veces durante la clasificación al reducido y luego ante Deportivo Riestra en el primer partido del mismo, el León de a poco se calzó la camiseta de candidato y hoy por hoy anhela llegar a la instancia final. 

Claro que por delante aún está Centro Español, al cual en muchas instancias superó durante el partido. Es que desde el inicio, el local se había propuesto a atacar. Con un buen rendimiento en general pero con desempeños destacados como el de  Zampini, Palavecino y Benítez, Ituzaingó fue encontrando el camino hacia el arco defendido por Pablo González. Una de las ocasiones claras llegó a los 12’, cuando Lucas Buono tuvo una concreta oportunidad con un remate que por poco no logró hacerse efectivo. Pero, el goleador tendría su revancha y un minuto después, tras conectarse con un centro preciso de Marcos Zampini,  marcó el primer tanto de la tarde con un certero cabezazo. Era el 1-0 pero el deseo de aumentar el marcador seguía latente.
¿Centro Español? Fue mejorando durante el transcurso del partido e incluso llegó a complicar al local. Con una buena actuación de Negretti, encontró algunas oportunidades de descontar haciendo pasar sobresaltos  a la defensa del Verde. Justamente en una de esas “escapadas”, el jugador quedó solo ante Spasiuk y de derecha, envió la pelota al fondo del arco. Sin embargo, el asistente Iván Allende aliviaría al León cuando le marcó posición adelantada al ex Ituzaingó. 
Pero el peligro no se iría y la alarma continuaba encendida en el León ya que cada vez que Negretti se acercaba al área, terminaba la jugada con ataques muy cercanos a la valla de Spasiuk. 
Centro demostraba que no estaba dispuesto a regalar nada y con Perelman, que en varios intentos probó desde afuera del área, Costa Repetto y el mismo Negretti, la visita acorraló al local. Pero, como dice el dicho.. "Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompe", el Gallego insistió hasta que consiguió el 1-1. Exactamente fue a los 29 minutos, cuando tras un descuido defensivo, Negretti quedó solo ante el debutante Spasiuk y con un derechazo marcó el empate provisorio.

Ya en el complemento, Ituzaingó pareció volver a renacer e intentó encontrarse con la ventaja. Con el mismo empeño que había demostrado en la primera parte, buscaba el segundo gol aunque ese arranque prometedor le duró poco. La solidez de Emmanuel Mantovani en la defensa local así como también el buen desempeño del mediocampo, cortó con varios avances de Carmenini, Nichoda y compañía.
Cuando el cronómetro señalaba los 18 minutos, Sebastián Benítez cayó en el área tras una falta de Martín Perelman que el árbitro Damián Rubino no dudó en juzgar como  penal. Lucas Buono fue el encargado de ejecutarlo fuerte y abajo, a la izquierda del arquero. Sin embargo, Pablo González adivinó la intención del delantero y logró taparle el disparo aunque dio rebote y fue allí donde el infalible goleador marcó el 2-1, alcanzando la marca personal de 20 tantos en el campeonato.
El resto del encuentro se lució por la ausencia del buen juego, la precisión y la constancia en los ataques. El juego predominaba en el mediocampo y si bien intentaron presionar a su rival, no lograron preocuparlos.

Ganó Ituzaingó, que quiere llegar lo más lejos posible en este G8 e ilusiona cada vez más a su público con un posible retorno a la Primera C. 
El Verde está muy cerca de su objetivo pero por ahora deberá de pensar en el venidero duelo, la revancha ante Centro Español, nada más ni nada menos que como visitante. 

Uno que llegó a los 200: 
Antes de iniciar el encuentro, se le ofreció un reconocimiento a Marcos Zampini quien alcanzó los 200 partidos con la casaca del León. 

Ituzaingó                    2

1-Lautaro Spasiuk
6-Javier Páez
2-Hernán Luzzi
4-Emmanuel Mantovani
3-Christian Brusco
8-Marcos Zampini
5-Oscar Ibáñez
7-Germán Lemos
10-Nahuel Palavecino
11-Sebastián Benítez
9-Lucas Buono
DT: Víctor Benítez.
Suplentes: 12-Diego Defelippe, 13-Cristian Couceiro, 14-Ezequiel Alonso, 18-Gonzalo Oscar.

Cambios:
24’ST 15-Maximiliano Barzola X Lemos
38’ST 16-Diego Gómez X Palavecino
44’ST 17-Gustavo Silva X Benítez

Amonestados: Javier Páez, Nahuel Palavecino, Christian Brusco y Emmanuel Mantovani
Expulsados: No hubo

Centro Español          1

1-Pablo González
4-Javier Miquetk
2-Walter Aguayo
6-Martín Perelman
3-Roberto Godoy
8-Gastón Iluminatti
5-Cristian Nichoda
7-Adrián Arana
10-Esteban Carmenini
9-Walter Negretti
11- Patricio Costa Repetto
DT: Walter Ruíz.
Suplentes: 12-Matías Lezcano, 13-Carlos Franco, 14-Nicolás Geodtz, 16-Matías Castro, 17-Nahuel Salas.

Cambios:
37’ ST 18-Jonathan Herrera X Iluminatti
44’ST 15-Nicolás Barrionuevo X Negretti

Amonestados: Adrián Arana, Roberto Godoy, Martín Perelman, Walter Aguayo y Cristian Nichoda
Expulsados: No hubo


Goles: 13’PT Lucas Buono (I), 29’PT Walter Negretti (CE); 18’ST Lucas Buono (I).

Incidencias: 18’ST Pablo González (CE) le tapó un penal a Lucas Buono (I)
Arbitro: Damián Rubino (mal)
Asistentes: Iván Allende y Miguel De Lucca
4to Árbitro: Tomás Di Iulio
Cancha: Ituzaingó (buena)

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)