domingo, 15 de mayo de 2011

Sumó uno en vano


Deportivo Merlo y Chacarita igualaron en cero, en el Parque San Martín. El Charro sumó una unidad pero, con la victoria de Almirante Brown sobre Aldosivi, volvió a caer en zona de Promoción.

El Charro no tuvo un buen arranque, pero con el correr de los minutos fue encontrando la manera de llegar al arco rival. El primer tiempo tuvo sus altibajos, en donde ambos equipos tuvieron situaciones. De a ratos se generaba un ida y vuelta constante. La primera chance clara la tuvo Chacarita: a los 4’ Matías Jara define solo ante el arco de Darío Capogrosso, pero el arquero tapa muy bien el remate. Transcurridos los 10’ de juego, Diego Sequeira intentó con un tiro que se fue por arriba del travesaño.
El de San Martín tenía un mejor manejo de la pelota en el inicio del partido y llegaba sin mucha complicación al área de Merlo. A los 17’ nuevamente Jara probó con un tiro al palo izquierdo del arquero, pero el uno del Charro se quedó con el balón. Minutos más tarde, Leonardo Sánchez tuvo la oportunidad de convertir por medio de un cabezazo pero para ese entonces el arquero local ya era una de las figuras del encuentro. Llegando a la media hora de partido, Damián Toledo desaprovechó una chance muy clara: solo ante el arco definió mal y mandó la bola al córner. Sobre el final de la primera etapa Deportivo Merlo comenzó a reaccionar y fue en busca del gol. El anfitrión avanzaba por el sector derecho, en donde Emanuel Martínez y Diego Sequeira generaban el ataque y superaban en velocidad a la visita por aquel costado. De esta manera, el local tuvo dos situaciones antes del entretiempo: a los 41’ Emanuel Martínez envió un centro y Roberto Tucker remató afuera; y a los 44’ Nicolás Minici intentó de cabeza pero la pelota se fue muy cerca del arco de Tauber.

En el complemento el curso del partido cambió notablemente. El equipo de Felipe De La Riva salió decidido a buscar el triunfo, y el funebrero no supo conservar el manejo del balón que mostró en el inicio. El Charro se hizo dueño de la bola y generó, una y otra vez, situaciones de gol. Chacarita se vio obligado a retroceder en el campo de juego y buscar el gol por medio de algún contraataque. A los 6’ Nicolás Tauber se quedó con un remate de tiro libre de Emanuel Martínez, y a los 16’ Ramiro López definió desviado cerca del poste izquierdo.
Pasados los 30’ el partido tomó un ritmo diferente; el DT del Charro puso toda la carne al asador: mandó a la cancha a Guillermo Pereyra, Pablo Rodríguez y Oswaldo Blanco. Tres cambios acertados por parte del técnico de Deportivo Merlo, porque fueron claves en el ataque del dueño de casa. Pereyra tuvo un remate en el palo; Blanco pudo convertir de cabeza pero la mandó afuera y Rodríguez intentó con un tiro fuerte al medio del arco, pero Tauber impidió el gol. El conjunto dirigido con Héctor Rivoira se opacó y no pudo recuperar el balón; tuvo una sola chance: a los 43’ Guanca remató cerca del palo izquierdo de Capogrosso. Sobre el final del encuentro, Pablo Aguilar le cometió una infracción dentro del área a Ramiro López, pero Fernando Rapallini no sancionó lo que debió ser un penal para el equipo del Parque San Martin.
De esta manera, la igualdad determinó un punto más para el Charro y Chacarita. Si bien restan cinco partidos para que termine el campeonato, este empate ante el funebrero y la victoria por 1-0 de Almirante Brown sobre Aldosivi, ubican a Deportivo Merlo nuevamente en zona de promoción. El conjunto del Parque San Martin no puede dejar más puntos en el camino, necesita sumar urgentemente para escapar de la zona baja de los promedios. El próximo fin de semana tendrá un partido de suma importancia en donde se juega mucho más que tres puntos: debe visitar a Independiente Rivadavia, un rival directo en la zona de promoción.

Síntesis

Deportivo Merlo 0

1- Darío Capogrosso
4- Emmanuel Martínez
2- Roberto Tucker
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
10- Diego Sequeira
8- Damián Lemos
5- Leonel García
9- Nicolás Minici
7- Ramiro López
11- Matías Conti

Suplentes:
12- Mauro Ruggiero
13- Juan Bravo
14- Leonardo Melián
16- Juan Carlos Zuleta

DT: Felipe De La Riva


Chacarita 0

1- Nicolás Tauber
4- Pablo Aguilar
2- Leonardo Sánchez
6- Matías Zaldivia
3- Jorge Torres
8- Julio Marchant
5- Damián Toledo
10- José D’Angelo
7- Miguel Alba
9- Mauro Villegas
11- Matías Jara

Suplentes:
12- Carlos Morel
13- Rodrigo Espíndola
14- Facundo Fontana
17- Matías Nizzo

DT: Héctor Rivoira


Figura: Emmanuel Martínez (Deportivo Merlo).
Cambios: ST 12’ 16- Gonzalo Bustamante x Matías Jara (Chacarita); 21’ 18- Pablo Rodríguez x Nicolás Minici (Deportivo Merlo); 24’ 18- Cristian Guanca x Julio Marchant (Chacarita); 27’ 15- Guillermo Pereyra x Diego Sequeira (Deportivo Merlo) y 17- Oswaldo Blanco x Matías Conti (Deportivo Merlo); 34’ 15- Fabián Santana x Miguel Alba (Chacarita).
Amonestados: Roberto Tucker y Matías Conti (Deportivo Merlo); Damián Toledo y Gonzalo Bustamante (Chacarita).
Cancha: Deportivo Merlo (buena).
Arbitro: Fernando Rapallini (regular).

Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)