domingo, 8 de mayo de 2011

Todo sigue igual

Deportivo Merlo igualó por 1-1 ante Patronato en el Parque San Martín. El Charro sumó una unidad pero nada cambió: complicado en el promedio, se mantiene en zona de promoción junto a Independiente Rivadavia.

Con el objetivo de sumar y alejarse de la zona baja en los promedios, Deportivo Merlo fue en busca de una victoria ante Patronato. El Charro quería los tres puntos y estuvo muy cerca de resguardarlos en el Parque San Martín, ya que a los 13’ de juego, Daniel Delgado abrió el marcador de cabeza. El local rápidamente se puso en ventaja y fue por más, pero Patronato no bajó los brazos y decidió ir en busca de la igualdad.  
El partido tuvo sus altibajos; de a ratos Deportivo Merlo estaba cerca del segundo gol, y por momentos Patronato tuvo la chance de igualarlo. A los 44’ Ramiro López y Diego Ceballos armaron una gran jugada a la que le faltó el broche de oro nada más, ya que Sebastián Bértoli anticipó una pelota dirigida a los pies del delantero del Charro, que estaba sólo para definir frente al arco.

La visita buscó el empate en todo momento, y tuvo oportunidades de conseguirlo durante la primera mitad del encuentro. Fabián Espinola probó con un remate que se fue desviado; y a los 45’ un cabezazo de Leonardo Roda terminó en manos de Capogrosso. Sobre el final de la primera etapa, un zurdazo de Jara se fue muy lejos del arco de Merlo.
En el complemento, Ramiro López probó con un tiro a distancia, que casi se mete en el ángulo izquierdo del arquero. A los 8’ Espinola sacó un remate directo a las manos del arquero del Charro. Y un minuto más tarde Alejandro Castro, quien tuvo un mal arbitraje en este encuentro, decidió detener el juego porque había pocas pelotas a disposición. Con esta interrupción se generó una discusión entre jugadores, árbitros y técnicos, que terminó con la expulsión de Felipe De La Riva.
Minutos más tarde se reanudó el juego y Patronato comenzó a manejar el balón hasta conseguir el gol. A los 17’ Jara metió un pase directo a Fernando Cravero, que solo frente al arco remató muy por arriba del travesaño. Y cuando menos se esperaba llegó el grito de la visita. A los 28’ el recién ingresado Gabriel Roth sorprendió con un tiro libre directo a la red y puso el 1-1 del encuentro. Sobre el final Deportivo Merlo intentó marcar por medio de Daniel Delgado, pero el cabezazo del defensor se fue muy cerca del palo izquierdo de Bértoli.
De esta manera, se repartieron los puntos. Con una unidad más, Patronato se ubica en las primeras posiciones de la tabla, a sólo un punto de ingresar a la promoción por el ascenso; mientras que el Charro sigue complicado en el promedio y en zona de promoción junto a Independiente Rivadavia. A solo 6 partidos para que culmine el torneo, el conjunto del Parque San Martín se ve obligado a sumar y tendrá partidos difíciles: la próxima fecha recibe a Chacarita en el José Manuel Moreno y luego viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, rival directo en la promoción.

Deportivo Merlo 1

1- Darío Capogrosso
4- Emmanuel Martínez
2- Roberto Tucker
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
10- Diego Sequeira
5- Damián Lemos
8- Leonardo Melián
9- Nicolás Minici
7- Ramiro López
11- Diego Ceballos

Suplentes:
12- Mauro Ruggiero
13- Juan Bravo
14- Girone
18- Pablo Rodríguez

DT: Felipe De La Riva


Patronato (Paraná) 1

1- Sebastián Bértoli
4- Gabriel Graciani
2- Walter Andrade
3- Franco Miranda
6- Fernando Fayart
10- Fabián Espinola
7- Fernando Cravero
8- Cristian Devallis
5- Marcelo Guzmán
9- Leonardo Roda
11- Diego Jara

Suplentes:
12- Sebastián Blázquez
13- Mauricio Mansilla
14- Lucas Márquez
18- Leopoldo Gutiérrez

DT: Marcelo Fuentes

  
Goles: 14’ PT Daniel Delgado (Deportivo Merlo) y 27’ ST Gabriel Roth (Patronato)
Cambios: 20’ PT 15- Facundo Agustinoy x Cristian Devallis (Patronato); 10’ ST 17- Cristian Cayetá x Marcelo Guzmán (Patronato); 16’ ST 17- Oswaldo Blanco x Diego Sequeira (Deportivo Merlo); 23’ ST 16- Gabriel Roth x Diego Jara (Patronato); 30’ ST 15- Guillermo Pereyra x Leonardo Melián (Deportivo Merlo); 36’ ST 16- Juan Carlos Zuleta x Nicolás Minici (Deportivo Merlo)
Amonestados: Diego Ceballos (Deportivo Merlo), Darío Capogrosso (Deportivo Merlo), Diego Sequeira (Deportivo Merlo) y Franco Miranda (Patronato).
Expulsados: 9’ ST Felipe De La Riva
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Arbitro: Alejandro Castro (malo)



Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)