lunes, 23 de mayo de 2011

Una victoria que ilusiona


Deportivo Merlo superó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia en Mendoza, y le escapó a la Promoción. En solo tres minutos, el Charro marcó un gol que le permite soñar con la permanencia en la B Nacional.

Tan solo tres minutos fueron suficientes para que el Charro se trajera la tan necesitada e importante victoria desde Mendoza. El conjunto dirigido por Felipe De La Riva supo estar atento al inicio del partido y convirtió de entrada ante Independiente Rivadavia, se quedó con los tres puntos y sueña con permanecer en la B Nacional.
Gabriel Favale marcó el inicio del encuentro y enseguida llegó el gol de la visita. En un tiro libre, Merlo jugó rápido y aprovechó la distracción del fondo de la Lepra para ponerse arriba en el marcador. Nicolás Minici bajó la pelota de cabeza y Roberto Tucker definió la jugada de la mejor manera: marcó el 0-1 con su primer gol en el campeonato.
El equipo mendocino no tardó en reaccionar y fue en busca de la igualdad, pero con imprecisiones en los últimos metros, no pudo superar a Darío Capogrosso en el arco visitante. Los del Parque San Martín supieron aguantar el partido, y con el equipo más retrasado en el campo de juego mantuvieron la mínima diferencia.

En el complemento, el local salió decidido a lograr el empate y a los 7’ Javier Velázquez tuvo la oportunidad de marcar de cabeza, pero el travesaño se lo impidió. Más tarde Gonzalo Bazán pudo convertir pero definió desviado ante la salida del arquero de Merlo.
Los dirigidos por De La Riva apostaron a la contra, y ante el ataque del equipo mendocino, pudieron alargar la diferencia de contraataque. El recién ingresado Oswaldo Blanco contribuyó en la velocidad para que el Charro llegara al arco de Ayala. Mauricio Almada desperdició una chance y casi sobre el final Leonardo Melián se perdió el segundo gol.
De esta manera, Deportivo Merlo estiró la paternidad sobre Independiente Rivadavia. Se enfrentaron en cuatro oportunidades y fueron todas victorias para el Charro. Así, el equipo de Parque San Martín se quedó con tres puntos que lo alejan de la zona de promoción y le permiten soñar con la permanencia en la categoría.

Síntesis
Independiente Rivadavia (M) 0

1- Josue Ayala
4- Judelin Aveska
2- Diego Menghi
6- Pablo De Miranda
3- Maximiliano Oliva
8- Pablo Moroso
5- Julio Mozzo
11- Gonzalo Bazán
10- Claudio Fileppi
7- Mauricio Ferradas
9- Javier Velázquez

Suplentes:
12- Basabe
14- Gabriel Solís
15- Axel Juárez
17- Sebastián Sciorilli

DT: Jorge Ghiso


Deportivo Merlo 1

1- Darío Capogrosso
4- Emmanuel Martínez
2- Roberto Tucker
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
8- Damián Lemos
5- Leonel García
9- Nicolás Minici
10- Diego Sequeira
7- Ramiro López
11- Matías Conti

Suplentes:
12- Mauro Ruggero
13- Juan Bravo
16- Juan Carlos Zuleta
18- Pablo Rodríguez

DT: Felipe De La Riva

Gol: 3’ PT Roberto Tucker (Deportivo Merlo)
Figura: Roberto Tucker (Deportivo Merlo)
Cambios: 0’ ST 16- Alfio Lorenzo x Claudio Fileppi (Independiente R) y 13- Javier Peralta x Pablo Moroso (Independiente R); 13’ ST 18- Diego Caballero x Judelin Aveska (Independiente R) y 17- Oswaldo Blanco x Matías Conti (Deportivo Merlo); 34’ ST 15- Guillermo Pereyra x Diego Sequeira (Deportivo Merlo); 39’ ST 14- Leonardo Melián x Nicolás Minici (Deportivo Merlo)
Amonestados: Javier Peralta y Javier Velázquez (Independiente R), Nicolás Minici (Deportivo Merlo)
Expulsados: 30’ ST Julio Mozzo (Independiente R) y 44’ ST Oswaldo Blanco (Deportivo Merlo)
Cancha: Independiente Rivadavia (buena)
Arbitro: Gabriel Favale (bueno)