miércoles, 29 de junio de 2011

Panorama complicado

Al plantel y el cuerpo técnico de Deportivo Morón le están debiendo casi cuatro meses de sueldo y el medio aguinaldo. Es por eso que la CD aún no dio a conocer la lista de jugadores que no seguirán en el club, ni tampoco los refuerzos.

Es difícil la situación que atraviesa el Gallito. La economía lo está complicando demasiado. Si bien es verdad que muchos equipos tienen deuda con sus jugadores, son pocas aquellas instituciones que deben al plantel más de tres meses de sueldo. Y lamentablemente esta es la realidad que le toca vivir a los de Morón. Lo cierto es que les están debiendo la mitad de marzo, abril, mayo, junio y el medio aguinaldo. Y este es el motivo por el cual los dirigentes todavía no publicaron la nómina de aquellos jugadores que ya no formarán parte del primer equipo albirrojo. Obviamente que tampoco se notificó de la llegada de algún refuerzo, más allá de que hayan circulado rumores como el nombre de Luis Avalo. Por el momento, se ve un futuro incierto con respecto a altas y bajas en el Gallito.

Además lo de Damián Akerman tampoco está cerrado. La CD intentará retenerlo pero no llegan a ningún acuerdo. Lo cierto es que el histórico goleador de Morón quiere que al menos le continúen pagando lo mismo que la temporada pasada y lo que los dirigentes le están proponiendo es bajarle el sueldo. Así que habrá que esperar la decisión de los próximos días ya que el cordobés tuvo ofertas interesantes de varios clubes como por ejemplo Estudiantes (BA) y Temperley, entre otros. Por otra parte, la Comisión Directiva tiene intenciones de que el arquero Alejandro Migliardi y Diego Barrios Suárez también continúen en la entidad. Mientras que el DT, Oscar Blanco, pretende que Gustavo Pinto, Juan Pablo Rochi y Rodrigo Acosta sigan siendo parte del equipo.

Agustina Ortega (territoriooeste@gmail.com)