sábado, 11 de junio de 2011

Suma y se mantiene

Con un gol de Sequeira y doblete de Ceballos, Deportivo Merlo superó a Atlético Tucumán por 3-2 en el Parque San Martín. El Charro obtuvo tres puntos fundamentales y se mantiene fuera de la zona de Promoción.


   Merlo fue superior y logró una justa victoria en condición de local. El Charro se quedó con tres puntos fundamentales que le permiten alejarse de la Promoción y sigue con la idea de permanecer en la B Nacional.

   Desde el arranque, los dirigidos por Felipe De La Riva fueron en busca del gol. El conjunto local se hizo cargo del balón rápidamente y sorprendió con la apertura temprana del marcador. A los 12’ del inicio Diego Sequeira fue el encargado de marcar el primero de la tarde. Luego de un tiro libre, el 10 del Charro apareció en el área y definió de la mejor manera ante Lucas Ischuk. El arquero del conjunto tucumano no pudo impedir el gol y de esta manera, el dueño de casa se puso en ventaja.

   Deportivo Merlo intentaba una y otra vez sobre el arco rival, pero el conjunto tucumano fue en busca del empate y lo consiguió. Sin merecerlo, y en la primera que tuvo ante Darío Capogrosso, Hécto Alvarez puso el 1-1. Con un fuerte remate al palo izquierdo del arquero, el goleador del Decano marcó la igualdad al minuto 18.

   Al final de la primera etapa, el travesaño le impidió a Nicolás Minici poner el 2-1 para el Charro; y Ramiro López intentó con un remate a distancia que se fue por arriba del arco.

   En el complemento, el ingreso de Oswaldo Blanco le dio dinamismo al partido. La velocidad del colombiano desarmó la defensa del Decano y acercó al Charro al arco de Ischuk. Diego Sequeira pudo convertir con un remate pero el atento arquero de Atlético se quedó con el balón.

   A los 2’ de la segunda etapa Diego Ceballos apareció en el área, sorprendió al arquero y puso el 2-1. Y otra vez, sin demasiado juego, el conjunto tucumano marcó la igualdad. Tras un rebote en la defensa del Charro, Omar Gallardo definió al palo lejano de Capogrosso para poner el encuentro 2-2.

   Pasados los 30’ del complemento, tras una infracción sobre Ceballos dentro del área, Silvio Trucco sancionó un claro penal a favor del local. El propio delantero del Charro ejecutó el tiro y volvió a convertir. Doblete de Diego Ceballos para el importante triunfo en el Parque San Martín.

  Con tres puntos más, Deportivo Merlo se mantiene fuera de la zona de promoción y sueña con la permanencia en la categoría.








Síntesis


Deportivo Merlo 3


1- Darío Capogrosso

4- Emmanuel Martínez

2- Roberto Tucker

6- Daniel Delgado

3- Mauricio Almada

10- Diego Sequeira

8- Leonardo Melián

5- Leonel García

7- Ramiro López

9- Nicolás Minici

11- Diego Ceballos


Suplentes:

12- Mauro Ruggiero

13- Juan Bravo

14- Simón Ramírez

16- Matías Conti


DT: Felipe De La Riva



Atlético Tucumán 2


1- Lucas Ischuk

4- Mario Vallejo

2- Gastón Stang

3- Delvis Barone

5- Gustavo Toranzo

8- Julio Buffarini

6- Omar Gallardo

7- Diego Barrado

10- Cristian Chávez

11- Enzo Maidana

9- Héctor Álvarez


Suplentes:

12- Esteban Dei Rossi

13- Martín Pautaos

16- Walter Cuevas

17- Leandro Mauricio Bustos


DT: Adrián Czornomaz



Goles: 12’ PT Diego Sequeira (Deportivo Merlo); 18’ PT Héctor Álvarez (Atético Tucumán); 2’ ST Diego Ceballos (Deportivo Merlo); 26’ ST Omar Gallardo (Atlético Tucumán); 32’ ST Diego Ceballos (Deportivo Merlo)
Figura: Diego Ceballos (Deportivo Merlo)

Cambios: ST 0’ 16- Oswaldo Blanco x Leonardo Melian (Deportivo Merlo); 12' 15- Leandro Becerra x Enzo Maidana (Atlético Tucumán); 12' 18- Gabriel Pérez Tarifa x Cristian Chávez (Atlético Tucumán); 23' 15- Guillermo Pereyra x Diego Sequeira (Deportivo Merlo); 44' 18- Pablo Rodríguez x Oswaldo Blanco (Deportivo Merlo); 44' 14- Juan Martínez x Julio Buffarini (Atlético Tucumán)

Amonestados: Mario Vallejo (Atlético Tucumán), Gastón Stang (Atlético Tucumán), Julio Buffarini (Atlético Tucumán), Emmanuel Martínez (Deportivo Merlo), Héctor Álvarez (Atlético Tucumán), Pablo Rodríguez (Deportivo Merlo)

Expulsados: 14' PT Felipe De la Riva (Deportivo Merlo), 32' ST Gastón Stang (Atlético Tucumán), 36' ST Diego Barrado (Atlético Tucumán)

Cancha: Deportivo Merlo (buena)

Arbitro: Silvio Trucco (regular)




Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)