lunes, 29 de agosto de 2011

El Rayo Rojo hirió al León

Ituzaingó no pudo frente a un Muñiz que fue superior con muy poco. Un gol de Gerardo Hernández le otorgó los tres puntos a un equipo que se mostró seguro. 

Con el pie izquierdo. Así parece haber arrancado este campeonato para Ituzaingó. Es que si bien recién van dos fechas del inicio del torneo, el encuentro este domingo por la tarde ha sido para el olvido.  
¿Cómo fue? por momentos muy trabado, de esos partidos que no tienen grandes aciertos. Durante el inicio ambos intentaron controlar el juego, pero nunca encontraron el eje conductor para poder desarrollar un ataque certero. El León por su parte, se mostró diferente al que enfrentó al Canalla. Sin muchas ideas y por debajo de su nivel de juego, el Verde trataba de marcar la diferencia ante los de Luis de Miranda, pero sin éxito.

Muñiz por su parte no fue avasallante, pero sí fue superior al León. Con más orden en sus líneas, generó  ocasiones claras de gol acompañados por el buen rendimiento de Hernán García y una creciente mejoría de su mediocampo.
A los 45 minutos del primer tiempo, García asistió con un pase a Gerardo Hernández que al ver adelantado a Ferreiro, probó directamente al arco desde afuera del área. La pelota superó la figura del guardameta y se metió directamente al arco  marcando así el 1-0, que despertó los aplausos de los presentes.
Ya en el complemento, el rendimiento de ambos equipos no mejoró. Muñiz, tal vez por contar con la ventaja a su favor, ya no apostaba demasiado mientras que Ituzaingó no corregía sus errores.
Si bien el León contaba la presencia de Emiliano Mosman (tuvo un rendimiento aceptable) y Nahuel Palavecino, en la cancha desde el arranque del segundo tiempo el equipo de Pacheco y Mariano Acosta no pudo torcer la historia entregándole los tres puntos al Rayo Rojo en un partido sin emociones y con pocas llegadas de gol. 
Ituzaingó intentará mejorar su pálida imagen enfrentándose con Argentino de Rosario por la Copa Argentina y luego, ya por el campeonato ante  Deportivo Riestra.

Síntesis

Muñiz  1

1-Lucas Parra
4-Maximiliano Cabrera
2-Germán Tocino
6-Alcides Biderbost
3-Juan González
8-Gerardo Hernández
5-Paulo Viana
9-Diego Lambert
10-José Ruíz
7-Sebastián Calderón
11-Hernán García
DT: Luis De Miranda.
Suplentes: 12-Marcos Urrutia, 14-Daniel Bloch, 16-Diego Mendoza, 18-Emiliano Nistal.

Cambios:
25’ST 13-Juan Alomo X Lambert
29’ST 17-Matías Gelpi X García
43’ST 15-Gabriel Leguizamón X Hernández

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Ituzaingó        0
1-Luis Ferreiro
4-Matías Vallejos
2-Javier Páez
6-Cristian Couceiro
3-Alejandro Mata
8-Nicolás Di Cicco
5-Oscar Ibáñez
7-Marcos Fournier
10-Sebastián Benítez
9-Angel Ríos
11-Patricio Costa Repetto
DT: Víctor Benítez.
Suplentes: 12-Nicolás Velázquez, 13-Emanuel Mantovani, 15-Enrique Trovato, 17-Gonzalo Oscar.

Cambios:
ET 16-Nahuel Palavecino X Fournier
ET 14-Emiliano Mosman X Alejandro Mata
16’ST Xavier Vidal X Benítez

Amonestados: Angel Ríos (I).
Expulsados: No hubo

Gol: 45’PT Gerardo Hernández (M).
Arbitro: Damián Rubino (bien)
Asistentes: Ariel Suárez y Patricio Balinet
Cancha: San Miguel (local Muñiz)
Campo: Bueno
  
Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)