lunes, 29 de agosto de 2011

Se aprovechó de la distracción


Central Córdoba aprovechó las distracciones y los errores de Argentino de Merlo y lo goleó por 4 a 1.


El partido arrancaba mejor para Argentino ya que a los 6’, Bruno Policella habilitó a Pablo Verdún que de media vuelta remató y el 1 a 0 para la Academia. Era mejor el local, sin embargo, llegaría la jugada que cambiaría el desarrollo del partido. A los 32’, Marcos Figueroa ingresó al área y la pelota le pegó en el codo a Mariano Martínez. La jugada seguía, aunque, el línea Leandro Garay sancionó el penal. Por protestar Gastón Iglesias expulsó al técnico Horacio Fabregat y tras algunos minutos de esperas, el encargado de ejecutar el penal fue Figueroa que pateó a la derecha de Ponce que se lo atajó, el arquero de la Academia salió a festejarlo y se lo dedicó al asistente de Iglesias por lo que fue amonestado. En un principio, parecía que sería a favor de la Academia, sin embargo fue Central Córdoba el que mejoró, se agrandó y se afianzó en la ofensiva. 

En la segunda etapa fue Central Córdoba quien comenzó mejor y el protagonista. En el área se molestaron para rechazar Martínez y Martín Iglesias, y Facundo Fabello aprovechó. Tomó la pelota y remató para anotar el empate a los 15’. El Charrúa jugaba mejor y Argentino cometía cada vez más errores. La Academia pudo haber anotado con un tiro de esquina de Ruíz, al pelota cayó en el área cabeceó Iglesias, luego Chiacchiara y la pelota se fue apenas por arriba. La visita jugaba mejor por las bandas y fue por allí por donde llegaría el segundo: Debruno habilitó a José Lescano que se fue sólo ganándole las espaldas a Dionicio, gambeteó a Ponce y remató mandando la pelota al fondo la red.
Ahora Central Córdoba ganaba 2 a 1, Argentino de Merlo no encontraba la pelota y sufría los ataques del Charrúa. El tercer gol llegaría tras un remate desde afuera del área de Marcos Figueroa que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco dejando sin nada que hacer a Ponce. El cuarto y definitivo, fue minutos más tarde cuando Debruno habilitó a Villagra que le ganó a la defensa de la Academia y remató cruzado.
Central Córdoba jugó un buen segundo tiempo, aprovechó los errores del rival y se llevó tres puntos a Rosario. Por su parte, Argentino perdió por primera segunda vez consecutiva y sufrió la primer derrota como local. 

Sintesis:

ARGENTINO DE MERLO 1

1-Rodrigo Ponce
2-Federico Chiacchiara
3-Mariano Martínez
4-Matías Dionicio
6-Luciano Castillo
5-Martín Iglesias
7-Bruno Policella
8-Francisco Ladogana
10-Sebastián Ruíz
9-Pablo Verdún
11-Maximiliano Quinteros
 DT: Horacio Fabregat
  

CENTRAL CORDOBA  4


1-Leonardo Poropat
2-Paulo Killer
3-Luciano Castro 
6-Emiliano Yocco
4-Lucas Lazo
5-Pedro Cerutti
10-Facundo Fabello
7-Diego Villagra
11-Marcos Figueroa
8-Juan Lescano 
9-Martín Salinas 
DT: Marcelo Vivas 

Cambios: ST 15-Rubén Gómez x 6-Castro (A), 10’ 17-Nicolás Debruno x 9-Salinas (CC), 16’ 17-Maximiliano Quinteros x 11-Hernández (A), 33’ 18-Fernando Rodríguez x 17-Quinteros (A), 36’ 13-Nahuel Rodríguez x 8-Lescano (CC) y 40’ 14-Guillermo Formica x 4-Lazo (CC).
  
Suplentes: 12-Arian Herrera, 13-Christian Slavatierra, 14-Alejandor Morales y 16-Diego Brizuela (A); 12-Carlos Paniego, 15-Rodrigo Gauna y 16-Ezequiel Amilivia y 18-Diego Bertollo (CC).

Amonestados: Policella y Ponce (A); Lazo (CC).
Expulsado: 33’ PT Horacio Fabregat (A)
Incidencia: 33’ PT Rodrigo Ponce le atajó un penal a Marcos Figueroa (CC)
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Arbitro: Gastón Iglesias (mal).
  
Laura Camiño (lcaminoterritoriooeste@gmail.com)