miércoles, 31 de agosto de 2011

El Verde se copa...

Ituzaingó empezó con el pie derecho en la Copa Argentina. Con un triunfo frente a Argentino de Rosario, consiguió el pase a la próxima ronda, donde lo espera Nueva Chicago.

Ituzaingó se alzó con la esperada victoria. El Verde superó con su juego a un Argentino de Rosario que reaccionó muy tarde. Desde el inicio, el dueño de casa se mostró diferente a aquel que había debutado frente a Central Ballester y que luego cayó derrotado con Muñiz. Con varios puntos altos como Palavecino, Jorge Benítez y Vallejos, el equipo fue encaminándose hacia la valla rival y pronto encontró la anhelada ventaja.

A tan solo 11 minutos de iniciado el juego, una falta sobre Nahuel Palavecino le otorgó al local un inmejorable tiro libre, a escasos metros del área grande. El ejecutor del mismo fue Sebastián Benítez, que envió el balón directo a la cabeza de una montonera de hombres y, tras un revuelo debajo del arco, Alan Domínguez se llevó por delante la pelota enviándola al fondo de la red. Ituzaingó se encontraba con la victoria provisoria y con el correr de los minutos fue demostrando que la merecía.
Es que el local controlaba bien el juego y era mucho más que su rival de turno. Argentino de Rosario no contaba con claridad y solo había probado en algunas ocasiones al arco, con jugadas de Joel Abaca y Luciano Pons, pero las mismas no presentaron peligro para Luis Ferreiro.
Minutos más tarde, dos oportunidades se le presentaron al Verde. La primera fue a los 24 minutos, cuando Mosman probó directo al arco, pero el guardameta del conjunto rosarino le ahogó el grito de gol con una excelente atajada. La segunda ocasión para el dueño de casa tuvo como protagonista a Patricio Costa Repetto, pero Álvarez pudo despejar la pelota enviándola directo al tiro de esquina.

Ya en el complemento, Ituzaingó intentó presionar desde el arranque. Al minuto de juego, Vallejos llegó al fondo de la cancha y envió un disparo directo al arco que Andrada contuvo sin problemas. Cinco minutos más tarde, Marcos Zampini alertó nuevamente al Uno con un remate certero ante el cual el guardameta rosarino supo controlar sin complicaciones.
Sin embargo, la supremacía poco a poco iría perdiendo su fuerza y esto se vio en la recuperación del rival.  La dupla Bello-Conti acertó enviando a la cancha a Vega, Rosso y Alemanno, quienes le dieron aire nuevo al Salaíto. Así, el equipo empezó a encontrar poco a poco el camino para complicar al León (que a los 32 de dicha etapa, sufrió la expulsión de Matías Vallejos).  Sobre el final, el entrenador del Verde envió al campo de juego  a Mantovani y Gutiérrez para intentar mantener la seguridad defensiva ante los ataques continuos de Pons y compañía. Pero el tiempo le negó la posibilidad de buscar el empate. 
El pitazo final de Nuñez desató la alegría de hinchas y jugadores del local, que festejaron con mucho entusiasmo e ilusión y que ahora espera por el Torito de Mataderos, a quien debe visitar en un poco más de dos semanas.

Ituzaingó                   1
1-Luis Ferreiro
4-Matías Vallejos
2-Javier Páez
6-Cristian Couceiro
3-Jorge Benítez
7-Emiliano Mosman
5-Nicolás Di Cicco
8-Marcos Zampini
10-Nahuel Palavecino
9-Sebastián Benítez
11-Patricio Costa Repetto
DT: Víctor Benítez.
Suplentes: 12-Nicolás Velázquez, 15-Marcos Fournier, 16-Enrique Trovato y 17-Xavier Vidal

Cambios:
34’ST 13-Emanuel Mantovani X Sebastián Benítez
38’ST 14-Ricardo Gutiérrez X Palavecino
42’ST 18-Angel Ríos X Costa Repetto

Amonestados: Nicolás Di Cicco y Emanuel Mantovanni
Expulsado: 32’ST Matías Vallejos

Argentino de Rosario                      0

1-Luciano Andrada
4-Alan Domínguez
2-Sergio Rocha
6-Juan Zárate
3-Lucas Alvarez
8-Matías Ferreyra
5-Matías Sayal
7-Joel Abaca
10-Pablo Verón
11-Franco Fiscella
9-Luciano Pons
DT: Walter Bello- Silvio Conti.
Suplentes: 12-Martín Juzefiszyn, 13-Mauro Belen, 14-Federico Macri y 16-Elías Schiavo

Cambios:
15’ST 17-Luis Vega X Sayal
30’ST 15-Juan Rosso X Ferreyra
35’ST 18-Nicolás Alemanno X Verón

Amonestados: Luciano Pons
Expulsados: No hubo

Gol: 12’ Alan Dominguez e/c (I)

Arbitro: Leandro Nuñez (bien)
Asistentes: Luis Castillo y Daniel Reinoso
Cancha: Ituzaingó (regular)
Figura: Nahuel Palavecino

Noelia Sotelo