domingo, 16 de octubre de 2011

Invadido por la mala racha


Deportivo Merlo igualó 0 a 0 ante Rosario Central. Carlos Maglio anuló correctamente el gol de Matías Conti por invasión del delantero en el penal ejecutado por Barreiro, y así el Charro estiró su racha a siete partidos sin victorias.

   ¿Fue gol? ¿Posición adelantada? ¿Invasión?... ¿Qué pasó?! Esas y unas cuantas preguntas más se hacía la gente de Deportivo Merlo tras la determinación de Carlos Maglio. Lo cierto es que el juez del partido anuló un gol de Deportivo Merlo a los 37’ porque consideró invasión de Matías Conti en el área de Central cuando su compañero ejecutó el penal.

   Desde el arranque el partido fue parejo. Con poca llegada por parte de ambos equipos, el encuentro se trababa en la mitad de la cancha. A los 4’ llegó la primera chance del equipo local, que llegó por medio de un centro de Ramiro López, que Matías Conti no pudo concretar frente al arco. Minutos más tarde, Central lograba su primera llegada a través de un cabezazo de Julio Mozzo que roza el ángulo derecho de Ruggiero.
   A los 14’ una clarísima para el Charro que se pierde en los pies de Maximiliano Barreiro. El delantero define solo ante Manuel García y la pelota se va desviada por arriba del arco. Llegando a la media hora de partido, Central intentó con un remate a distancia de Diego Rivarola, que controló sin problemas Mauro Ruggiero.
   La polémica se desató a los 37’ de la primera etapa cuando Maximiliano Barreiro ejecutó un penal, que tapó García y de rebote convirtió Matías Conti. Carlos Maglio anuló el tanto para los del Parque San Martín y rápidamente dio que hablar. Lo cierto es que el árbitro del encuentro correctamente vio invasión de Matías Conti en el área cuando su compañero ejecutó el penal y por eso decidió quitarle el triunfo parcial a Deportivo Merlo. Sobre el final de la primera etapa, Ramiro López aprovecha una contra, pero se apura a definir y la pelota se va muy cerca del poste derecho del arquero.
   En el complemento fue más de lo mismo. Ambos buscaban, llegaban pero con poca precisión al arco rival. Con el ingreso de Maximiliano Estévez, Oswaldo Blanco y Diego Sequeira en la segunda etapa, el conjunto dirigido por Felipe De La Riva tomó protagonismo y se tornó más rápido de mitad de cancha hacia delante. El ex delantero de Racing se entendió muy bien con Barreiro en una jugada y desequilibró el fondo de Central.
   A 20’ del final el conjunto rosarino levantó y pudo llegar sin demasiado inconveniente al arco contrario; pero se encontró con un firme Mauro Ruggiero, que salvó al Charro en varias oportunidades. Ante los intentos de Gonzalo Castillejos y otro de Santiago Biglieri, el joven arquero respondió muy bien protegiendo su arco.
   De esta manera, el encuentro culminó en empate. Una igualdad que no le favorece a Deportivo Merlo, que llegó a siete partidos sin victorias, y necesita ganar de local para empezar a sumar y despreocuparse por el promedio.


Deportivo Merlo   0


1- Mauro Riggiero
4- Emmanuel Martínez
2- Alejandro Manchot
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
10- Nahuel Yeri
8- Leonardo Melián
5- Alejandro Friedrich
7- Ramiro López
11- Maximiliano Barreiro
9- Matías Conti

Suplentes: 12- Fernando Tantoni, 13- Maximiliano García, 14- Guillermo Pereyra, 15- Jorge Ribolzi, 16- Maximiliano Estévez, 17- Oswaldo Blanco, 18- Diego Sequeira
DT: Felipe De La Riva

Cambios:
   8’ ST  Oswaldo Blanco x Matías Conti
   12’ ST  Maximiliano Estévez x Nahuel Yeri
   25’ ST  Diego Sequeira x Maximiliano Barreiro


Rosario Central   0

1- Manuel García
4- Paulo Ferrari
2- Nahuel Valentini
6- Franco Peppino
3- Diego Rivarola
10- Martín Rivero
5- Julio Mozzo
7- Reinaldo Alderete
11- Ricardo Gómez
8- Federico Carrizo
9- Gonzalo Castillejos

Suplentes: 12- Jorge Broun, 13- Rafael Delgado, 14- Maximiliano Lombardi, 15- Omar Zarif, 16- Rodrigo Salinas, 17- Antonio Medina, 18- Santiago Biglieri
DT: Juan Pizzi

Cambios:
   8’ ST  Maximiliano Lombardi x Julio Mozzo
   21’ ST  Rafael Delgado x Diego Rivarola
   31’ ST  Santiago Biglieri x Federico Carrizo


Amonestado: 12’ PT Leonardo Melián (Deportivo Merlo), 35’ PT Franco Peppino (Rosario Central)
Expulsado: 31’ ST Felipe De La Riva

Cancha: Estadio Tres de Febrero (Club Atlético Almagro)
Arbitro: Carlos Maglio




Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)