domingo, 30 de octubre de 2011

No pudo con el Lobo

Ituzaingó no logró superar en el marcador a Juventud Unida y terminó perdiendo por 1-0, a falta de 13 minutos para el final.  En el primer partido de Diez como DT, el Verde merecía más.   

Casi como si fuera un capricho de la mala fortuna, Ituzaingó volvió a caer en este campeonato, perdiendo el invicto como local, en un partido en el que mereció un poco más. Si bien trató de torcer la racha negativa, terminó cayendo por la mínima diferencia ante un Juventud Unida que aprovechó y se llevó los tres puntos.

El único tanto de la tarde. Era el 1-0.
 Desde el arranque, el local dominó. Con varios puntos altos, con seguridad defensiva e intentando llegar al arco de su rival, Ituzaingó empezaba el juego acorralando al Lobo. Fue así como creó  varias ocasiones de gol, aunque la más clara se dio recién a los 24 minutos. Emiliano Mosman ejecutó un remate directo al arco, desde la banda derecha, que besó el poste derecho de García. De todas maneras, la jugada continuaría ya que Sebastián Benítez, no pudo empujar el balón hacia el fondo de la red. De todas maneras, dos minutos después, el delantero ex San Miguel tuvo una nueva oportunidad e intentó abrir el marcador con un potente zurdazo pero la pelota se fue por encima del arco. 
Pero, el desgaste físico fue mayor durante el inicio y, repercutió en el rendimiento que mostró el Verde durante el segundo tiempo. Ya no se mostraba esa superioridad en el campo y Juventud supo aprovechar esta situación. A los 10 minutos, el Lobo dio el primer aviso. Gastón Firpo envió un centro amenazante que cruzó por delante del arco de Ferreiro en la búsqueda de Maciel. Pero, el delantero no alcanzó a tocar el balón y el mismo terminó perdiéndose por el fondo.
El festejo de Gastón Firpo, autor del gol.
Pero lo peor estaría por llegar cuando, tras una desatención en el fondo, Firpo conectó de cabeza una pelota proveniente de un lateral y definió ante Ferreiro. Era el 1-0 que sembraba la incredulidad entre los presentes. 
Si bien el local trató de despertar e intensificó los ataques durante los últimos minutos del juego, no logró quebrar con el cero cuidado por Leandro García, de buena actuación.
El pitazo final de Damián Rubino determinó la primera caída en el ciclo de Diez. Ituzaingó, si bien mejoró su  actitud, no logró plasmarla en el resultado y terminó padeciendo a su rival, que le quitó el invicto como local.
Ahora, León deberá poner la cabeza en un nuevo juego frente a Argentino de Rosario, como visitante, rival frente al cual tratará de sumar para salir del fondo de la tabla.


Síntesis

Ituzaingó  0
1-Luis Ferreiro
4-Cristian Couceiro
2-Javier Páez
6-Emanuel Mantovani
3-Matías Vallejos
7-Emiliano Mosman
5-Oscar Ibáñez
8-Marcos Zampini
11-Enrique Trovato
10-Sebastián Benítez
9-Patricio Costa Repetto
DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: 12-Nicolás Velázquez, 13-Matías Albano, 14-Nicolás Di Cicco, 15-Ricardo Gutiérrez, 17-Gonzalo Oscar y 18-Xavier Vidal.

Cambio:
16’ST 16-Nahuel Palavecino x 11-Trovato

Amonestados: Couceiro, Mantovani, Mosman y Costa Repetto
Expulsados: No hubo


Juventud Unida  1
1-Leandro García
4-Leonardo González
2-Nicolás Torresán
3-Fernando Barba
8-Gastón Firpo
6-Pablo Carrizo
5-Gerardo Gordillo
11-Daniel Infrán
10-Hugo Carballo
7-Rodrigo Bascuñán
9-Maximiliano Maciel
DT: Carlos Medina.
Suplentes: 12-Daniel Amarillo, 15-Silvio Lastra, 16-Leonel Ungaro y 18-Gonzalo Garayo.

Cambios:
ET 13-Matías Vega x 2-Torresán
27’ST 17-Daniel Pastrana x 7-Bascuñán
48’ST 14-Leandro Escayola x 9-Maciel

Amonestados: Barba y Maciel
Expulsado: 44’ST Daniel Infrán

Gol: 32’ST Gastón Firpo (J)
Arbitro: Damián Rubino
Asistentes: Héctor Bracho Gómez y Damián López

Noelia Sotelo (nsoteloterritoriooeste@gmail.com)