domingo, 5 de febrero de 2012

El Parque se tiñó de negro


Deportivo Merlo caía ante Gimnasia de Jujuy pero, sobre el final, Blanco le puso el color a la tarde gris que se veía venir en el Parque San Martín. Fue victoria por 3-1 para el Charro y todos los aplausos para el colombiano.

   Una tarde negra se vivió en el Parque San Martin, pero no por el clima precisamente. El calor casi no se aguantaba y hasta debajo de la sombra se sentía quemar el sol; pero dentro de la cancha el clima se complicaba para Deportivo Merlo. El Charro arrancó perdiendo a los 8’ de juego, pero el ingreso de Oswaldo Blanco en el complemento hizo saltar la térmica de todos los hinchas presentes. El colombiano marcó dos goles y despertó el “Olé olé olé Negro, negro” en todo el Estadio.
   Desde el primer minuto el conjunto local salió a buscar el partido, aunque siempre con dificultad de superar la defensa rival para llegar al arco. Recién a los 4’ de juego encontró la primera situación de gol, por medio de un remate de Maximiliano Barreiro directo a las manos del arquero. Luego de esa jugada llegaría la primera para Gimnasia de Jujuy, con un remate a distancia de Maximiliano Rodríguez que terminó en corner. A los 8’ tras un centro de Luna, Juan Arraya definió solo ante Darío Capogrosso, que nada pudo hacer para impedir el grito de gol. De esta manera, el Lobo Jujeño se puso en ventaja y buscó un nuevo gol para asegurarse el triunfo. Sin embargo, la presión de Merlo le impedía ir por el segundo. El equipo del Parque San Martin comenzó a controlar la pelota con la idea de buscar la igualdad, pero una y otra vez chocaba con la firmeza de Javier Páez y Víctor Soto en defensa.
   A los 27’ Juan Carlos Zuleta asistió casi a la perfección a Leandro Lazzaro, que no llegó a definir dentro del área chica ante la salida del arquero. Un minuto después Alejandro Delorte llega de contra y marca pero en posición adelantada. Casi sobre el final de la primera mitad, Barreiro define de cabeza y Maximiliano Cavallotti se luce con una gran tapada.
   En el complemento, nuevamente Barreiro iba a tener una situación de gol. A los 6’ de la segunda mitad quedó solo frente al arquero y definió impreciso tirando la pelota fuera del arco. Minutos más tarde, Maximiliano Rodríguez sacó un remate infernal directo al ángulo izquierdo. Y cuando parecía que llegaba el 2-0 una impresionante tapada de Darío Capogrosso sorprendió a todo el Parque San Martin.
   A los 24’ el conjunto local se quedó con uno menos por la expulsión de Maximiliano Barreiro, quien vio la roja tras una infracción a Giménez. Allí las caras de preocupación comenzaban a notarse. La intención del empate siempre la tuvo Deportivo Merlo pero aunque las situaciones las generaba, fallaba en la definición; y con un hombre menos no sería lo mismo. Era necesario realizar una jugada a la perfección para poder dar vuelta el resultado; y esa gran jugada llegó a los 28’ de la segunda mitad cuando Néstor Ferraresi dispuso el ingreso de Oswaldo Blanco. El colombiano entró con todo a llevarse por delante cualquier cosa que le pusieran enfrente. Y combinando el buen juego con Diego Sequeira y Leandro Lazzaro, el empate iba a llegar. Tal es así, que a los 39’ Sequeira mandó un centro que Lazzaro bajó de pecho directo a los pies de Blanco, y el colombiano pone el tan esperado empate. Gritos de desahogo en todo Parque San Martín.

   El final estaba cada vez más cerca y el tiempo corría muy rápido; pero el Charro quería aprovechar cada segundo para soñar con el 2-1. Así, a los 44’ una jugada similar al primer gol, culminó con un nuevo grito de Blanco. Centro de Sequeira directo a Lazzaro, y el ex Tigre le cede el gol al colombiano. Gritos de emoción y alguna que otra lágrima en los ojos de Blanco, quien agradece el apoyo de la gente mientras el “Olé olé olé Negro, negro…” provenía de las tribunas.
   Ya parecía liquidado el partido, solo restaba lo adicionado por el árbitro para celebrar el 2-1 final. Pero el marcador no iba a quedar así porque al minuto 47 Oswaldo Blanco encaró directo al arco en busca del tercero, cuando Javier Páez le convirtió una falta dentro del área. Rápidamente Silvio Trucco sancionó el tiro penal que pateó Leandro Lazzaro, marcando así su primer gol con la camiseta del Charro. De esta manera, el encuentro finalizó 3-1 a favor del conjunto del oeste, que había arrancado con una tarde nublada y terminó cubierta de negro.



Deportivo Merlo   3

1- Darío Capogrosso
4- Gabriel Ferro
2- Alejandro Manchot
6- Daniel Delgado
3- Mauricio Almada
8- Matías Díaz
5- Leonel García
10- Juan Carlos Zuleta
11- Maximiliano Barreiro
9- Leandro Lazzaro
7- Nahuel Yeri

Suplentes: 
12- Fernando Tantoni, 13- Maximiliano García, 14- Leonardo Melián, 15- Diego Sequeira, 16- Guillermo Pereyra, 17- Oswaldo Blanco, 18- Matías Conti.
DT: Néstor Ferraresi

Cambios:
0’ ST Guillermo Pereyra x Gabriel Ferro
22’ ST Diego Sequeira x Nahuel Yeri
28’ ST Oswaldo Blanco x Juan Carlos Zuleta


Gimnasia y Esgrima (J)   1

1- Maximiliano Cavallotti
4- Víctor Soto
2- Javier Páez
6- Guillermo Franco
7- Leonardo Ferreyra
8- Maximiliano Rodriguez
5- Daniel Ramasco
3- Nicolás Minici
10- Jorge Luna
11- Juan Arraya
9- Alejandro Delorte

Suplentes:
12- Facundo Mus, 13- Ricardo Bernay, 14- Diego Chitzoff, 15- Matías Garrido, 16- Nicolás Galarza, 17- Fabio Giménez, 18- Matías Pirchio.
DT: José Luis Calderón

Cambios:
12’ ST Fabio Giménez x Víctor Soto
22’ ST Matías Pirchio x Alejandro Delorte
30’ ST Nicolás Galarza x Maximiliano Rodríguez


Goles:
8’ PT Juan Arraya (Gimnasia J)
39’ ST Oswaldo Blanco (Deportivo Merlo)
44’ ST Oswaldo Blanco (Deportivo Merlo)
47’ ST Leandro Lazzaro -Penal- (Deportivo Merlo)

Amonestados:
41’ PT Gabriel Ferro (Deportivo Merlo)
47’ ST Javier Páez (Gimnasia J)

Expulsados:
24’ ST Maximiliano Barreiro (Deportivo Merlo)
41’ ST Leonardo Ferreyra (Gimnasia J)

Arbitro: Silvio Trucco
Cancha: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo)


Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)