jueves, 24 de mayo de 2012

Copando Semifinal

Deportivo Merlo superó 2-1 a Tigre y se aseguró un lugar en semifinales de la Copa Argentina. Entre los cuatro mejores del certamen, el Charro aguarda por su próximo rival.


   Calladito y sin desesperarse, Deportivo Merlo sigue de pie en la Copa Argentina. Tras derrotar por 2-1 a Tigre en Almagro, el Charro se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen y espera por su rival. En semifinales deberá enfrentar al ganador de Rosario Central – Boca (jugarán el 30 de mayo en San Juan).

   Un poco mejor desde el arranque Tigre, tuvo un par de jugadas claras que se diluyeron por el buen desempeño de Darío Capogrosso en el arco de Merlo. En los minutos iniciales Javier Carrasco intentó con un remate de zurda; también Nicolás Martínez tuvo la chance de abrir el marcador de tiro libre, pero el protagonismo del arquero Charro minimizó toda intención de gol por parte del Matador.
   Poco y nada había mostrado Deportivo Merlo hasta los 20’ de juego; cuando apareció Maximiliano Barreiro para generar peligro en el área de Tigre. Más tarde, Leonel García avisó con un remate a distancia que sorprendió.
   Al minuto 29’ llegó la apertura del marcador. Tras un despeje de Islas, Alejandro Friedrich apareció con un terrible zurdazo a larga distancia que se metió en el ángulo y determinó el 1-0 parcial.
   En el complemento no tardaron en reaccionar; Deportivo Merlo encontró el segundo gol a los 2’ del segundo tiempo con un cabezazo del capitán Leonel García. El equipo de Victoria no se dejó estar y buscó el descuento. Nicolás Martínez definió sobre la línea tras un remate de Diego Ftacla y determinó el 2-1. Pero el Charro no dejó que se le escape de las manos y rápidamente se hizo cargo de la pelota. En los minutos finales Tigre fue por el empate, pero la firme defensa de Merlo no dejó pasar un solo balón que complique a Capogrosso.
   Así, el conjunto del Parque San Martín se quedó con el triunfo y sigue avanzando en la Copa Argentina. Ahora, entre los cuatro mejores equipos del certamen, aguarda en semifinales por su próximo rival: Boca o Rosario Central.


Deportivo Merlo   2


Darío Capogrosso
Emmanuel Martínez
Alejandro Manchot
Daniel Delgado
Mauricio Almada
Matías Díaz
Leonel García
Alejandro Friedrich
Ramiro López
Maximiliano Barreiro
Leandro Lázzaro


Suplentes:
Fernando Tantoni; Gabriel Ferro; Juan Bravo; Nahuel Yeri; Guillermo Pereyra; Oswaldo Blanco y Héctor Arrigo.
DT: Néstor Ferraresi


Cambios:
31' ST  Nahuel Yeri x Leonel García
36' ST  Oswaldo Blanco x Maximiliano Barreiro
44' ST  Gabriel Ferro x Leandro Lázzaro




Tigre   1
Daniel Islas
Cristian Lema
Carlos Casteglione
Juan Carlos Blengio
Martín Galmarini
Matías Escobar
Emmanuel Pio
Nicolás Martínez
Rubén Botta
Javier Carrasco
Diego Ftacla


Suplentes:
Agustín Cousillas; Erik Godoy; Maximiliano Montero; Lucas Menossi; Kevin Itabel; Cristian Bordacahar y Leandro Leguizamón.
DT: Rodolfo Arruabarrena


Cambios:
14' ST  Cristian Bordacahar x Nicolás Martínez
27' ST  Kevin Itabel x Rubén Botta




Goles:
29' PT Alejandro Friedrich (Deportivo Merlo)
2' ST Leonel García (Deportivo Merlo)
5' ST Nicolás Martínez (Tigre)


Amonestados:
33' PT Emmanuel Pio (Tigre)
47' ST Darío Capogrosso (Deportivo Merlo)


Cancha: Almagro
Arbitro: Fernando Echenique.




Carla Tordini (ctordiniterritoriooeste@gmail.com)