Argentino de Merlo sigue haciendo de las suyas y en está oportunidad superó al Furgón, que le quería entorpecer el camino, por 2 a 1. De está forma, la Academia suma 60 puntos y se colocó en la segunda posición de la tabla junto a Liniers y Talleres R.E.
El conjunto de Merlo Norte buscaba seguir el tren de la victoria, pero en está ocasión tenía una parada más que difícil ya que enfrente se encontraba el equipo de Villa Lynch, que quería acomodarse en el reducido. Por su parte, los dirigidos por Horacio Fabregat necesitaban sumar de a tres para no alejarse del puntero, Lamadrid.
Así fue como empezó el encuentro, con una Academia que quería dominar la pelota e intentaba llegar al arco defendido por Federico Scurnik. Por su parte, la UAI Urquiza buscaba adueñarse de los hilos del encuentro a partir de Walter Godoy, sin embargo los mediocampistas como los defensores académicos se encontraba más que seguros y no dejaban que su rival crezca en el campo de juego. De esa manera, los del Oeste empezaron a ser más que el equipo comandado por Cristian Aldirico. Además, el dueño de casa sufriría la primer baja de la tarde ya que cuando se disputaban 8', el número diez fue reemplazado por una lesión en su rodilla derecha. Y un minuto más tarde llegaría el grito de alegría para Argentino porque Héctor Amarilla entró sólo al área y envió el balón contra la red. Así, el de Merlo Norte lograba abrir el marcador. Desde ese entonces, la visita comenzaba adueñarse del encuentro y lograba que el juego pase por el pie de sus futbolistas. En tanto, el de Villa Lynch no tenía ideas claras al momento de buscar el arco defendido por Rodrigo Ponce. A parte, los de Fabregat contaban con un Oscar Velasco imparable ya que le ganaba en velocidad a todos los defensores de la UAI y así le generaba más que un dolor de cabeza. Así, los académicos buscaban aumentar la diferencia en el marcador y el segundo gol no tardo en llegar. Porque cuando iban 34' Christian Barrientos logró poner el 2 a 0 parcial, tras recibir desde la derecha un centro de Rubén Gómez y que logró conectar con su cabeza para mandar el balón al fondo del arco.